Denuncia Contra Dienst Consulting

(Notas de Usuarios) –  Para los docentes, la posibilidad de acceder a o no, a días de licencia médica , está en manos de la empresa Dients Consulting S.A., contratada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en Octubre de 2008.  Es importante tener en cuenta que dicha contratación, fue y es un negocio millonario aportado del presupuesto educativo, por lo que,  obviamente se espera de ella un “brillante desempeño”, limitando y disminuyendo las licencias médicas de los trabajadores, quienes ven vulnerados sus derechos estatutarios, laborales y lo más grave aún ,  los de salud. Desde el SUTEBA, denunciamos, tal como lo hiciéramos durante el año 2010, el maltrato generalizado de parte de los profesionales médicos y personal administrativo. También, demoras en la atención: se debe sacar número y esperar que los médicos comiencen a atender, que consigan un reemplazo si faltó alguno, ó bien que reinicien la atención que interrumpieron porque son los mismos profesionales los que hacen las Juntas médicas. Se  pone en duda y bajo un manto de sospecha la palabra de los compañeros, al ridículo extremo de no querer justificar una licencia por familiar enfermo, si no se acredita fehacientemente el vínculo parental . Deberemos entonces ir a una Guardia Médica con documentación que acredite el vínculo, incluído un ADN , para que se nos extienda un certificado que en la mayoría de los casos no supera las 48 o 72 horas.

 

Este es un criterio restrictivo en el otorgamiento de licencias, negando días o disminuyendo la cantidad sugerida por el médico tratante, incluso  desconociendo y hasta contrariando diagnósticos que esos profesionales han realizado. Cabe entonces preguntarse, tal como lo hiciéramos el año pasado,  si es tal la excelencia de los médicos de la Prestataria que les permite convertirse en jueces de sus pares.

Las situaciones mencionadas, sólo por citar algunas de las muchas que a diario plantean los compañeros, ponen en claro la actitud e intencionalidad de esta prestataria médica: reducir y limitar las licencias  de los trabajadores, lesionando significativamente no sólo la salud del docente sino alterando el normal desarrollo de los servicios educativos, quienes se ven impedidos de cubrir los cargos, dejando a alumnos sin clase . Pone también de manifiesto la irresponsabilidad del gobierno provincial, que, con cifras millonarias terceriza el control de la salud de los docentes , mientras recorta presupuestos a hospitales públicos , no invierte en infraestructura para educación y precariza cada vez más , las condiciones laborales de todos los trabajadores de la educación.

La DGCYE es la gran responsable de estos problemas, ya que son sus directivas las que siguen estas empresas que no dudan un minuto en defender este negocio millonario, cuya adjudicacion esta pendiente de investigación.

Porque si la necesidad de reducir el índice de ausentismo se realizára desde un lugar de preocupación por la salud de sus empleados, tendría que implementar medidas de prevención en salud o mejorar las condiciones de trabajo, y no manejar este índice como una variante de ajuste al estilo neoliberal. Porque como consecuencia de esta política, este ente estatal contradice su continuo discurso de calidad educativa, ya que al restringir las licencias otorgadas por los facultativos particulares,  impide que se se cubran las suplencias necesarias para que los alumnos continúen sus procesos educativos. Como siempre, el doble discurso hipócrita, nos muestra que la educación publica no es prioridad, y mucho menos la salud de los trabajadores


 

Enviado a Solo Local por Raúl López (Secretario General) y Susana Altamirano (Secretaria de Salud) de SUTEBA Bahía Blanca



 

Enlaces relacionados

http://www.sololocal.info/noticias/1-de-bahia/1625-pedido-de-informes-por-dienst-consulting.html

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑