La Elección de Nuestros Delegados, un Derecho por el Cual Luchar.

(Notas de Usuarios ) – Hace ya décadas, en la ciudad de Bahía Blanca, las autoridades encargadas de hacer funcionar de manera correcta el municipio, son elegidas literalmente como se dice de manera vulgar “a dedo”; es decir, más precisamente, el delegado pone en práctica su función pública según el intendente a cargo lo disponga sin previo sufragio alguno por parte de los ciudadanos. Todos vivimos bajo el acuñante manto de la palabra “democracia”, un arma de doble filo que muchas veces bajo su máscara de libertad popular, engaña y seduce a las masas y cuyo estandarte es el sufragio universal y la libertad de expresión. Rigiéndonos bajo esos conceptos, llevamos a cabo esta medida, expresarnos para exigir al Municipio y sus autoridades, la aprobación del proyecto próximo a presentar, en el cual se apela por una garantía de los derechos constitucionales que tenemos como vecinos y ciudadanos bahienses : la elección de nuestros propios delegados.

No sería caso omiso, nombrar localidades cuya petitoria ya está en práctica, nos estamos refiriendo a Dorrego, Junín, Pergamino y Salto, entre otros.

Con esto, cabe destacar, que nuestro objetivo no es atentar contra los actuales delegados, partidos políticos, ni dirigentes que se vean afectados por tal apelación; es simplemente un llamado a la inclusión social y a la democracia por la cual ellos, como nosotros luchamos, es decir canalizar el voto popular de manera tal que las burocracias gobernantes, compartan gramos de su poder, con la ciudadanía bahiense.

A la vez, de esta manera, buscamos darle especial protagonismo, a esa persona, que es desconocida por la población… teniendo en cuenta, y no es un hecho menor, que más de la tercera parte de cada delegación, no conoce ni el rol ni el nombre, de su representante.

Si queremos un democracia organizada, hay que decir basta con las elecciones aleatorias, y plantar un SI a la representación popular, a la elección mediante el sufragio, y sobre todo a informar a la región sobre cuáles son los manejos y cambios llevados a cabo por las susodichas delegaciones. Por eso de manera imperativa solicitamos el visto bueno para que nuestro proyecto, sea puesto en práctica en la localidad de bahía blanca, un proyecto que vela por el bienestar social y procura dar por finalizada la burocracia instaurada en la ciudad. Nuestra lucha es por una Bahía organizada, fuerte y libre.

JP VOLVIMOS Bahía Blanca.

Sebastián Mercanti, Juan Reyes, Nicolás Húss, Sergio Cornejo.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑