(Notas de Usuarios) – Las declaraciones de Joan Manuel Serrat respecto de la presencia de Vargas Llosa en el acto inaugural de la Feria del Libro, son coherentesJoa con su ideología burguesa, ya que ciertas izquierdas y ciertas derechas convergen en un punto: la hipocresía. Bajo un aspecto austero y sobrio, que nada tiene que ver con su vida privada, este cantante español conquistó, más allá de sus virtudes artísticas, a un sector amplio de argentinos con sus declaraciones políticas críticas a las dictaduras sudamericanas.
Nunca se le oyó decir nada en sus visitas estelares de fines de los 60 y comienzos de los 70 que lo catapultaron profesionalmente, de los gobiernos de facto de la época. Se manifiesta en contra de los mismos cuando debilitados y en retirada, liberan la prensa.
Después, mucho después, Serrat canta Las Nanas de la Cebolla, desgarradora carta de Miguel Hernández a su esposa musicalizada por nuestro compatriota.
Su actitud política es oportunista, regional y sectaria.
En momentos en que su país o mejor dicho el gobierno de Rodríguez Zapatero acude al FMI implantando ajustes en la economía, discriminando a inmigrantes argentinos entre otras cosas , “invierte” en armamento para atacar Libia con sus aliados imperialistas Joan Manuel no opina y mira al Sur. ¿Será por aquello de que el sur también existe?
Bienaventurado Serrat que seguro en alguna próxima edición serás invitado ilustre a La Feria del Libro, como ya lo fuiste.
Esperemos ese momento para conocer tu obra literaria.
Enviado a Solo Local por Raúl Levantesi
