El Movimiento Evita Baila el Candombe de las Corporaciones y del Gobierno de Breitenstein

(Notas de Usuarios) – El movimiento Evita, como parte de la tercera pata del kirchnerismo – los movimientos sociales – [las otras 2 son la podrida burocracia de la CGT y la pléyade de gobernadores e intendentes] dio un pasito más acá (a la derecha) en Bahia Blanca: el lunes 7, en plenos corsos, se integró con bombos y platillos al gobierno de Breitenstein. Serán la dirección de una secretaría, la Dirección de Participación Ciudadana. Algo que ya Scioli movió a nivel provincial.

Ahora resulta entendible la buchoneada que había firmado su dirigente juvenil, Campetella, junto a las otras JP´s, repudiando los grafittis de sus “compañeras” contra el derechista Breitenstein. Era el preanuncio perfecto a la integración a una de las intendencias que más defiende a las “corporaciones” del polo, del puerto de Ing. White y a los trigueros oligarcas del sudoeste bonaerense. El que más quiere bajar la edad de imputabilidad; que más quiere seguir reprimiendo a los que luchan, como lo hizo durante toda su gestión contra los pescadores de la ría. En resumen, el movimiento Evita hace una integración lisa y llana al “ala derecha K”, mientras el ala progre de Nilda Gorra y cía también hacen de las suyas llenando de gendarmes el conurbano, manteniendo la fuerza de desalojos de “predios”; persiguiendo luchadores obreros y populares; y ni hablar del manto de impunidad sobre los Qom, Soldati, etc…

Menuda gestión irán a hacer Matarazzo y quienes lo siguen, integrando la intendencia de Breitenstein, quien en honor a su profunda ideología de la CDU alemana a la que pertenece, rinde honores y garantiza buenos negocios a los Massot, los dueños de La Nueva Provincia y LU2, otorgándole millones por año en calidad de “publicidad oficial”. Eso sí, el Evita seguirá hablando de la Ley de Medios, mientras el jefe sigue destinando millones a los fachos que gobiernan la opinión publica. Estas contradicciones, dentro de las JP, se “evitan”…

Mientras estos jóvenes peronistas le hacen comparsa al intendente de las corporaciones, ni por casualidad pisan las calles cuando se trata de apoyar las luchas obreras y populares. Desde la juventud del PTS estuvimos en las luchas de los pescadores, contra la represión; en las luchas de los obreros petroquímicos, atacados duramente por todo el arco político patronal de Bahia; hemos estado en cada lucha de los trabajadores de la TV [que dicho sea de paso, su gremio integra plenamente la «Corriente Militante K»]. En cada lucha contra el gatillo fácil, como el realizado contra Giuliano Gallo.

Por todo esto, nuestra juventud no integra gobiernos que garantizan que un puñado de empresarios vivan a costa de lo que producen los trabajadores. Al revés de esto, la Juventud del PTS lucha para acabar con la explotación asalariada y toda forma de opresión. Por eso no nos comemos el doble discurso K

JUVENTUD DEL PTS

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑