Durante el 2010, el Consejo Escolar resolvió, por acuerdo de todos los bloques, no avalar la permanencia de escuelas medias en edificios que fueran desestimados por el Departamento de Hábitat Escolar de la DGCyE. Esta resolución fue comunicada a los inspectores regional y distrital en notas fechadas el 18 de agosto y 15 de noviembre de 2010, firmadas por los ocho consejeros escolares. No obstante y de manera inconsulta, la presidenta se comprometió en acta firmada ante el inspector Distrital Miguel Romero a realizar obras para adecuar instalaciones de la ESB 309 a fin de poder implementar el 5° año de la escuela secundaria, justamente en uno de los edificios desaconsejados por el Departamento de Hábitat Escolar de la DGCyE.
Otro hecho de gravedad es la utilización de fondos del Consejo Escolar para realizar las conexiones cloacales y de gas envasado en tres de los jardines nuevos que construyó nación (908, 934 y 947). A fines de febrero la presidenta y tesorera autorizaron el pago de $10.500 de fondo compensador con el total desconocimiento del resto de los consejeros escolares. Estos trabajos estarían incluidos en la licitación adjudicada oportunamente.
En la sesión del 2 de marzo se solicitó la presencia de los inspectores de nación y provincia encargados de supervisar la obra para que den explicaciones sobre la forma en que aceptaron la entrega de estos jardines sin contar con conexiones de gas y cloacas.
Enviado a Solo Local por Mariano Santos La Rosa,Consejero Escolar Integración Ciudadana
