Hay Equipo: Plaza, la Barra de Olimpo y Breitenstein

(Notas de Usuarios) – Comentan los empleados municipales en los pasillos de Alsina 65, que entre las sombras de la noche del jueves,  desde la calle Sarmiento frente a la sede del Club Olimpo, dos colectivos de la Empresa Plaza S.A. salieron con rumbo a Mar del Plata cargados de fervorosos hinchas de fútbol del Club. Irían a alentar al Intendente Cristian Breitenstein en un picadito de fútbol coqueto disputado en el complejo Punto Sur de aquella ciudad, el que Solo Local comentó aquí. Este partido de fútbol, más propio del despilfarro de la farandulera política peronista de los ´90, no llamó la atención en Bahía Blanca, acaso porque los bahienses tenemos bien en claro que el Kirchnerismo de Cristian es un capa superficial que esconde a un “chico bien” de la UCD. Aunque la mona se vista de seda… En fin. Sin embargo, sí llamó la atención la presencia de esos hinchas de fútbol. unos sesenta según se puede leer en el sitio Olimpo de Primera TV. Cabe destacar que la familia aurinegra no viajó a Mar del plata. Se trataba nada más y nada menos que de la barra brava de Olimpo. La barra brava, esa que en la Argentina de hoy, es sinónimo de delincuencia, violencia y demás atributos del bajo mundo que nada tienen que ver con el fútbol. El transporte de la barra habría sido puesto a disposición por el grupo Plaza, que para llevar a la barra brava, no sólo llegó a horario, sino que lo hizo con dos colectivos limpios ¡y de última generación! ¡Ufff! Si ese fuera el servicio que nos brindaran a los ciudadanos comunes y sin privilegios… Pero claro, Plaza a los bahienses no nos debe nada, pero al Intendente sí. Por él ha monopolizado el sistema de transporte público, además por él cobra una tarifa carísima para un servicio que presta a voluntad.

 

Ahora, Plaza es reconocida por una extensa, muy extensa fama de vincularse de forma poco ética con los funcionarios públicos Kirchneristas y Peronistas de la provincia de Buenos Aires. Pero si hay algo que no podemos adjudicarle, es que tengan fama de futboleros y menos de prestadores gratuitos de servicios.¿Entonces quién pago el “caprichito” de que en su picadito de fútbol Breitenstein tuviera hinchada? Reformulo para sacarle al texto ironía y hacerlo más claro: ¿Quién pagó los pasajes de los barrabravas de Olimpo para que fueran a Mar del Plata a hacerle de tribuna a Breitenstein en un partido de futbol intrascendente para la ciudad de Bahía Blanca? Las malas lenguas en Alsina 65 dicen que lo pagamos Usted y yo. ¿Usted tiene alguna duda? Yo no.

 

El saldo de esta actividad oficial del municipio: la barra de Olimpo aprovechó para hacerse “amiga” de la barra de Tigre (saldo muy positivo ya que además de las tribunas de fútbol, van a compartir las tribunas de los actos peronistas bonaerenses ya que este es un año electoral) La empresa Plaza embolsó más dinero de los bahienses en sus bolsillos. El intendente perdió inapelablemente, pero aprovechó para mostrarse como un digno rival estrechando la mano del triunfante gobernador Scioli.

 

¿Está bien que los bahienses paguemos estas actividades? Yo creo que no, sobre todo porque ni siquiera me gusta el fútbol…

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑