Arrebatos en Ingeniero White

(Notas de Usuarios)- En la tarde del lunes 3 de enero de 2011 a las 17:15 hs, dos de mis hijas, de 13 y 14 años, volvían de hacer un mandado de un local frente al Club Comercial sin llevar a cabo su cometido ya que estaba cerrado. Al pasar por la placita de Vélez Sarsfield y San Martin, una de ellas siente que le toman la mochila por detrás queriéndosela sacar y al darse vuelta se percata de que son cuatro chicos quienes logran arrebatársela para salir corriendo. Ya en camino van sacando y tirando las pertenencias de la mochila para quedarse solo con el dinero, de 130 a 150 pesos que había en total. Para esto, venía un colectivo de la línea 504 al que tres de estos chicos se suben e incluso tal vez pagan con la tarjebus que le robaron a mis hijas. En ese momento, hay gente que junto a mis hijas le reclaman al chofer que no arranque porque esos chicos recién habían cometido un robo y el chofer hace caso omiso y arranca. Para esto una de mis hijas todavía forcejeaba con otro de los chicos que al soltarse comienza a correr tras el colectivo que para en la rotonda frente al club Comercial y lo espera hasta que logra alcanzarlo y subir.

Luego de esto la bronca, la gente que les alcanza las cosas que quedaron tiradas (anteojos, pañuelo, lentes, billetera, vacía obvio y la poca plata que se les cayó, unos 20 pesos, etc.), la histeria lógica de mis hijas que jamás esperaron a que les pasara esto a plena luz del día en un lugar concurrido de Ingeniero White y finalmente acercarse a la comisaria a hacer la denuncia correspondiente.

Luego el análisis de cómo se desarrollaron los hechos y las posteriores conclusiones:

  • – Estos chicos de un promedio de 12 años, más o menos, son conocidos como así también sus familias que residen en el Barrio Vialidad y fueron, son y serán noticia por temas siempre delictivos.

– Al ser menores poco, ó más bien nada, se puede hacer.

– Esta vez les salió bien y se alzaron con 130 pesos, lo que sumado al conocimiento que tienen de su impunidad abre la incógnita de cuándo se volverá a repetir otro hecho similar. Yo creo que muy pronto.

– Debo destacar que no podrían haber huido sin la complicidad manifiesta del chofer de la línea 504 que pasó a las 17:17 hs por la intersección de las calles Vélez Sarsfield y San Martin de Ing White, quien podría haberse quedado detenido hasta que llegue la policía o bien podría haberse negado a dejarlos subir, ya que esto le reclamaban desde abajo e incluso desde arriba del propio colectivo. Y no solo no lo hizo arrancando, sino que una cuadra más adelante se tomó el tiempo para esperar al menor que había quedado en el camino.

– En todo caso inmediatamente nos comunicamos con la empresa Plaza para interiorizarlos sobre la situación, pero a pesar de que fuimos muy bien atendidos no creemos que le pidan explicaciones al chofer, a no ser que el fiscal que lea la denuncia también como nosotros tenga curiosidad por saber qué motivó al chofer a actuar así.

– Hay muy poco compromiso por parte de la gente que mira pero no actúa, tal vez  por desconocimiento o por miedo a no actuar correctamente, ya que al ser menores es todo un problema.

– Sinceramente pensé que en Ingeniero White estábamos lejos de este tipo de cosas. Bueno, parece que no es así y de ahora en más mis hijas y las de los demás vecinos de White tendrán que salir a hacer mandados mirando a todos lados, por si estos chicos deciden ir por más y lo digo desde la sensación que me queda, ya que todos me dicen que al ser menores nada se puede hacer y que dé gracias de que no las lastimaron. Y todo queda resumido a la impotencia de saber que ya no pueden andar libremente por las calles que normalmente considerábamos seguras.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑