(Notas de Usuarios) – El día 21 de diciembre decidimos formalizar mediante un proyecto de resolución un horario laboral para los concejales, cuyo origen parte de elementos claves de nuestra formación política, y también de los reclamos de los sectores trabajadores de nuestra sociedad para con sus gobernantes. Un representante elegido por los ciudadanos tiene un deber cívico no solo para con los ciudadanos, sino para cada una de las instituciones de la Patria. Su comportamiento debe ser obligatoriamente ejemplar y enaltecedor de los valores federales y republicanos de todos los argentinos. El proyecto busca permitirle al pueblo controlar a los legisladores a los cuales les pagan el sueldo y evitarse encontrarse así con situaciones irritantes como la de concejales que no se hacen presente en el HCD o ni siquiera presentan iniciativas legislativas. La justificación para esta iniciativa se encontró en la labor estadística que realizo la agrupación al revisar todos los diarios de sesiones verificando la presencia de los concejales en las mismas o al observar en el sitio web del HCD la cantidad de proyectos presentados por cada concejal. Además de todas las situaciones diarias que observamos dentro del concejo al ser ávidos concurrentes llevando problemáticas de los vecinos.
Decidimos no especificar nada detallado respecto a la formalización del control, por lo que en el mismo proyecto se contempla para los concejales la fijación de su propio horario laboral y los métodos que usarían para controlar su cumplimiento.
También sabemos que la iniciativa debe contar con el apoyo de la ciudadanía es por ello que si fuese necesario estamos dispuestos a juntar firmas que lo abalen para que algunos ediles entiendan que deben comenzar a escuchar a la gente y darle respuestas reales a sus problemáticas.
Perón y Evita, nuestros jefes espirituales, nos dejaron el legado de defender siempre los intereses del pueblo, de la Argentina Grande.
“Los gobernantes del pueblo deben seguir viviendo con el pueblo. Es una condición fundamental para que los pueblos no empiecen a sentirse traicionados. Y para gobernar con sentido real de lo auténticamente popular.” Evita
Enviado a Solo Local por Nicolás Huss y Juan Francisco Obiol, Juventud Peronista Volvimos
