Duhalde Solo Para Apocalípticos

(Notas de Usuarios) – Un buen libro, complicado, pero al fin bueno es «Apocalipticos e Integrados» de Humberto Eco; si bien el tema principal es otro, la contradicción es aplicable a nuestra realidad, Estan los llamados «integrados» a este gobierno y a sus medidas, y están los «apocalipticos». No hace falta mencionarlos, pero sí conceptualizarlos, se ven a cada momento augurando lo peor para el país, que la inflación es terrible, que hay funcionarios que se manejan con actitudes mafiosas, que estamos aislados del mundo, que nos invaden de los países hermanos, que no hay responsabilidad estatal con los marginados, etc. Los integrados adoptan, quizás una posición más incómoda; algunos gobiernan, otros defienden las medidas.

¿Por qué es más difícil? Primero, gobernar es hacer, decidir, involucrarse. El hacer, decidir e involucrarse puede ser de manera correcta o se tiene el peligro de errar, con buenas intenciones pero errar; el que vive errando no tiene buenas intenciones; el que hace y mejora, y a veces erra, inevitablemente fallará por que la perfección ligada a la realidad, no existe; pero la buena intención no se discute. Segundo, a los que defienden las medidas del gobierno se los ataca por esas pequeñas cosas en las que se falló, porque se está con el oficialismo apelando a una supuesta actitud ligada al interés personal.  Esta tarea es mucho mas fácil cuando los que gobiernan te dan las herramientas para justificar esa actitud y un gobierno que tiene medidas ligadas a la justicia social se defenderá con mas fuerza que otros.

Volviendo a los apocalípticos, el mayor error es tratar de ser integrados, destruyendo a los integrados actuales y como se esta realizando eso? tirando muertos y tratando de generar «estado de anarquía» algo que ya podía ser denominado «a lo Duhalde» .

¿Cómo seria su pasaje a ese estado? Transando con los mayores monopolios económicos,  la vuelta de una economía de marginación y llamando a una supuesta reconciliación social, entre los que quieren y no quieren a Videla; entonces desde el comienzo se ve la mentira e imposibilidad de eso. ¿Se ve a una madre o abuela de desaparecidos junto a los que quieren a Videla? ¡Imposible! Es irreconciliable.

El error no está en tratar de ser gobierno, sino en para qué serlo y el punto exacto donde los apocalipticos quieren ser  gobierno es cuando saben que ser gobierno les asegura los negocios con los grupos que los apoyan.

Duhalde dice que esta cansado de la violencia que se provoca desde el Estado. ¿Desde este Estado?

¿Un gobierno que manda a la policia sin armas? ¿Y se lo critica por eso? Si tiene récords absolutos de construcción de viviendas, escuelas, etc. y aplicó leyes de inclusión social como la asignación universal por hijo.

Las diferencias sociales son violencia, la inequidad es violencia, y los reclamos legítimos no se deben reprimir sino solucionar. Yo creo que este gobierno hizo, hace y va a hacer para que la brecha que divide a los que tienen con los que menos tienen se achique.

Hay cosas que están mal; totalmente de acuerdo, pero cuando se ve enfrente da realmente miedo (ahí está el apocalipsis), y cuando se mira hacia este gobierno se ve a Cristina, al  Chino Zanini, jJuan Abal Medina, Garré…y yo solo puedo tener confianza de que hay conceptos ideologicos que me van a representar y que «la profundización del modelo» no va a ser sólo una frase.


Enviado a Solo Local por Francisco Heredia

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑