Cuando las Preguntas Incomodan

(Notas de Usuarios) – En el presupuesto nacional 2011 no existe una partida expresamente establecida para construir el acueducto del Río Colorado con fondos propios. Lo demás es pura chachara y anuncios mediáticos. ¿Esto significa que no se va a hacer el acueducto? No. Esto significa que hay un indicio más de incertidumbre y misterio sobre esta importante obra regional que, hoy por hoy, es un rumor político, que nadie conoce y cuyos detalles no terminan de hacerse públicos. Molesta, y mucho, que una oposición con propuestas se preocupe por estos temas e investigue en profundidad la seriedad de los anuncios realizados.

Decir que incurrimos en una “picardía” política por exponer la verdad sobre la situación del acueducto en el presupuesto nacional, es lo mismo que decir que mentimos y nosotros NO mentimos. Picardía política es mentirle a la ciudad con que los pozos de agua estarían en determinada fecha, para que finalmente no estén. Picardía es decirle a la gente que el acueducto  va comenzar a en el 2011, cuando todos los que tenemos un poco de experiencia en gestión sabemos que esto era y es muy difícil. Picardía es mentirle a la gente con que las perdidas de ABSA no eran significantes y echarle al culpa al vecino de la crisis y una semana después inyectar (supuestamente) 30 millones para solucionar un problema que, en su propia consideración, no es relevante. Picardía política es decirle a la gente que el Río Clorado es una solución segura y definitiva cuando en realidad sólo es una solución importante. No hablemos de su salinidad.

Optimizar el recurso reduciendo las perdidas de ABSA, renovar la tecnología de la planta purificadora que no nos permite inyectarle más agua a la red, y construir un acueducto alternativo desde Paso de las Piedras a Bahía Blanca (porque el que esta cumplió su vida útil) son obras, en nuestra consideración, más inmediatas y que ni por asomo se mencionan. Es un alivio que cambien de visión (y aunque no reconozcan su error) ataquen las perdidas de ABSA como varios sectores veníamos reclamando.
Adjunto a esta nota dejo un link (ver haciendo clic aquí), con los dos artículos del presupuesto nacional 2011 para que ustedes mismos puedan cotejar que no se trata de una partida destinada a la realización del Acueducto Río Colorado, sino de pedidos de autorización para contraer endeudamientos externos. Hoy lo que único que hay en concreto del Acueducto del Río Colorado,  es que se trata de una obra sin detalles y que no tiene fondos asignados por la Nación, por eso insistimos que no es una obra asegurada

Enviado a Solo Local por Martín Moyano, Partido GEN

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑