(Notas de Usuarios) – El año pasado el Club Midgista de Bahía Blanca otorgó más de 100 credenciales a personas con discapacidad. Este año sólo entregó 20 credenciales a quienes tuvieron la suerte de enterarse que había que solicitarlas. Además del maltrato, gritos y otras yerbas que tuve que soportar, pregunté por qué si los viernes ingresan casi 5.000 personas, sólo otorgan 20 lugares para discapacitados cuando el año pasado dieron 100. Y allí mi sorpresa: me respondieron que «el club se reserva el derecho de admisión”; además se me dijo que no reciben subsidios de la municipalidad, que tienen muchos gastos y entregar credenciales a personas con discapacidad, no era una prioridad para el club, que necesitaban plata y no llenarlo de «gente» gratis. Fue entonces cuando pregunté dónde se había publicado la información sobre la necesidad de inscribirse para peticionar una credencial; en este caso obtuve por respuesta que no me podían proporcionar esa información, que recurra a Internet y que se trata de un club “muy pobre”.
Si el año pasado otorgaron 100 credenciales y este año sólo 20, me pregunto si tanto es la pérdida que puede ocasionar que ingresen más personas con alguna discapacidad.
Se trata de un espectáculo público, casi el mas grande de la ciudad y reciben aportes extras además de las publicidades, derechos o pago de boxes para los corredores, entradas y estacionamiento
¿El derecho de admisión es por la poca plata que no cobrarían o por mera discriminación?
Enviado a Solo Local por María Inés Angelis
