Sabelotodos y Puedelotodos

(Notas de Usuarios) – La emergencia hídrica imponía soluciones que quienes las decidieron no adoptaron. En fecha 15 de octubre del corriente año, el bloque Integración Ciudadana solicitó la convocatoria a una audiencia pública invitando a participar a la empresa concesionaria del servicio, a representantes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a entidades ambientalistas, a profesionales y vecinos con el fin de evaluar lo que se hizo hasta la fecha y las medidas que no se adoptaron. Es urgente esa convocatoria ¿Qué se hizo desde la anterior audiencia pública para controlar las pérdidas en la red? Los vecinos piden sinceridad y previsibilidad. Ambas condiciones exigen de parte de ABSA la verdad sobre el estado actual del suministro de agua y las condiciones futuras. Cada uno de los sectores institucionales deberá asumir su responsabilidad, si no continuamos en manos de “sabelotodos y puedelotodos”. En momentos en los que se agudiza la crisis hídrica, se han hecho anuncios que suscitan  importantes interrogantes, como los que surgen de los eventuales convenios entre la empresa estatal  israelí “Mekorot” y la empresa bonaerense operadora de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales “5 de septiembre S.A.” para emprender un proyecto de reutilización de líquidos cloacales para uso industrial. Por tales motivos, Integración Ciudadana presentó dos proyectos en el HCD. El primero propone que los representantes de la  Agrupación “5 de Septiembre S.A.” concurran al Concejo en un plenario de comisiones, con el fin de explicar los alcances de la inversión.

Por medio del segundo, se solicita al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires informes sobre la ingeniería financiera que sustenta el proyecto, teniendo en cuenta que la obra de la planta potabilizadora en la ciudad de La Plata a cargo de las mismas empresas supone endeudamiento provincial, la creación de un cargo de obra adicional que se incorporará a la tarifa de ASBA y que pagarán los usuarios, la constitución de un fideicomiso  y un subsidio nacional.

Con estos proyectos, Integración Ciudadana pretende contar con toda la información necesaria para evaluar los alcances y pormenores de los convenios.


Enviado a Solo Local por BLOQUE DE CONCEJALES INTEGRACIÓN CIUDADANA RAÚL AYUDE – CARLOS PAOLETTI – MIRIAM IANTOSCA – RAÚL WOSCOFF

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑