Un Ejemplo a Seguir

pepe_sanchez_espil(Notas de Usuarios) – En tiempos donde los resultados apremian, los plazos son cada vez más cortos y donde los técnicos pueden perder su puesto en tan sólo pasadas dos fechas, Weber Bahía Estudiantes se despacha con un proyecto con vistas al futuro. En primer lugar, se armó un plantel para dar pelea en la Liga Nacional, con una buena mezcla entre experiencia y juventud, que hoy en día está dando sus mejores resultados siendo uno de los equipos con mayores variantes ofensivas. Claro está que los resultados apremian al presente del equipo bahiense en lo deportivo y sin bien el exitismo seguirá latente, ver al estadio “Osvaldo Casanova” colmado como en las tres últimas fechas es lo que se contemplaba en un principio: el apoyo de la gente y que se sintiera identificado con el equipo. Pero no todo pasa por el rendimiento de un equipo, que entre varios jóvenes prometedores, integran Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Juan Alberto Espil como principales referentes; y tienen en el banco a Alejandro Montecchia como uno de los asistentes. Demasiado lujo para ser verdad.

La seriedad del trabajo quedó rápidamente plasmada en la modernización del estadio, al cuál se le realizaron el pulido del parquet y renovación de la cancha principal, se colocaron unos cómodos asientos reclinables en los bancos de suplentes, se reacondicionaron completamente los vestuarios, se creó una sala VIP para la prensa, se repararon las cabinas de transmisión, entre otras cosas.

En fin, todo lo necesario para que se trace una línea de trabajo y seguirla al pie de la letra. Todo está pensado y asentado por escrito, que pocas veces dentro del deporte argentino se da. Acá a las palabras nos se las llevará el viento.

Sin fisuras aparentes en la estructura de este revolucionario proyecto que embarcó “Pepe” al ponerse como cara visible y principal responsable del mismo, marcha sobre rieles y eso se evidencia en cada partido, en cada nota, en cada oportunidad que la prensa (en este caso) nos toca ingresar al realizar nuestra actividad laboral.

Pocas veces se trabaja con tanto confort y seriedad como en esta ocasión, donde se armó un grupo amplio y detallado de trabajo, en el cuál cada integrante se preocupa por realizar su actividad correctamente.

Además y vale la aclaración, uno de los puntos flacos históricamente de Estudiantes fue la falta de apoyo empresarial y publicitario. Con un objetivo claro y  con un compromiso claro con el básquet de la ciudad y con la institución misma, se han concretado varios sponsors importantes. Uno de ellos es el que comparte su nombre Weber, la empresa constructora. Que recordemos, los más fervientes hinchas realizaron una especie de piquete en los accesos al estadio para que su nombre lleno de rica historia no cambiara. Los mismos que hoy disfrutan del placer que involucra presenciar un verdadero espectáculo deportivo.

Todavía falta, eso está claro. Pero el camino es por demás el correcto. El público lo apoya. Los jugadores lo acompañan. La dirigencia lo implemente con mucho esfuerzo. Y nosotros, el periodismo, desde un humilde lugar, lo admiramos.

Las felicitaciones están demás en estos casos pero el apoyo incondicional para quienes verdaderamente quieren ver al básquet nacional en el escalón más alto posible. No sólo en lo deportivo, sino en lo dirigencial y estructural, algo que le falta a una de las ligas más importantes del mundo. Un verdadero ejemplo a seguir.


Enviado a Solo Local por Elián Romero

Foto: http://media.acb.com/web/fotos/6/5/8/7/3/65873_6_59471_6.jpg

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑