(Notas de Usuarios) – Falta mucho tiempo para que se establezcan los candidatos para la futura elección política. Pero el tiempo no nos impide visualizar el escenario político que se viene. desde mi postura, con el convencimiento pleno de la continuidad de este proyecto nacional y popular únicamente reprsentado por el Kircnerismo, me pregunto como vecino de Bahia Blanca, ¿dónde esta el kirchnerismo? Como primera respuesta digo: en la juventud, claramente (como a nivel nacional) los gobiernos de Néstor y Cristina han abierto la escena política para la juventud, es entonces como juventud militante tenemos la responsabilidad importante de ser realmente críticos de este momento, porque debemos ubicar los conceptos de justicia social, la política de derechos humanos, la inclusión de los sectores marginados y la lucha contra monopólios económicos y de medios. Pareciera que el actual intendente Dámaso…perdón, Cristian Breitenstein , va a presentarse con el oficialismo, entiendo esto como un tremendo error, por que más que como una linea de la politica nacional la veo como la negación de la misma.
Si queremos pelear contra los monopólios cómo vamos a seguir con una persona que realizó la vergüenza histórica del acuerdo con grupo Plaza, un servicio totalmente ineficiente, monopólico, privado (es un servicio público y debemos llevar la bandera del intervencionismo estatal en los servicios públicos) y con un costo altísimo para los que menos tienen que si o si deben trasladarse en colectivo. En lo que a medios de comunicación corresponde, nunca me gustó la relación política (e interesada) entre el actual intendente y el monopolio de LNP; se pueden encontrar de manera sospechosa y hasta irrisoria las encuestas que se publican que lo muestran como un claro ganador en todo momento.
Con la politica nacional de derechos humanos y de inclusión tiene un enfrentamiento, desde que asumió son conocidos los casos de policías que tienen via libre para parar a cualquier pibe, por «sospecha» o «merodeo» y lo digo con conocimiento de causa. Varias veces sostuvo que «un menor con armas y drogas no es una persona a ser formada, es un delincuente»; esto mucho de inclusivo no tiene y hasta pareciera parafrasear al ingeniero (trucho) Blumberg.
Si bien es muy posible que se presente por el oficialismo es un deber, por lo menos para mi, hacer notar que esto configura un grueso error y la pérdida de una oportunidad histórica para la ciudad.
En la génesis de su posicionamiento político en la ciudad como intendente, están las escuchas al ex intendente que se lo arrancó de su cargo (ojo! que esto no se entienda como defensa de la política de Rodolfo Lopes, pero hay que ser sinceros) y si criticamos tanto (con razón) las escuchas de Macri, ¿por que no tenemos la misma postura a nivel local? ¿Necesitamos un 6,7,8 en la ciudad?
Yo creo que estaria bueno, pero no es impresindible. Podemos desarrollar la conciencia crítica con nuestras ideas. Y no es difícil saber que el lider omnipresente de esa maniobra fue Larraburu, ¡duhaldista si los hay! (en posturas ideológicas y las maniobras en las sombras).
Compañeros… se que algunos no compartiran mis ideas, pero se que las respetaran. seamos concientes que no debemos caer en el verticalismo que nada tiene que ver con la militancia real.
Enviado a Solo Local por Francisco Heredia

Debe estar conectado para enviar un comentario.