Plan Federal de Viviendas: ¿Y los Dúplex Dónde están?

100_0051La semana pasada Solo Local recibió la inquietud de beneficiarios del Plan Federal II, concretamente relacionada con las viviendas que se están construyendo en las calles Rincón y Pilcaniyen. un emprendimiento que viene encarando el  Sindicato de Choferes de  Taxis.  De acuerdo con la información que se hizo llegar a nuestra redacción, como el cupo no se completó y considerando que la municipalidad de Bahía Blanca había donado los terrenos, se decidió sortear las vacantes entre los empleados municipales afiliados al gremio. El plano inicial se correspondía con  unidades duplex; con las habitaciones arriba y en la planta baja la cocina y el comedor. Luego pasó el tiempo y el duplex se convirtió en una casita en planta baja; nunca se supo por qué. Además, hay viviendas que casi no tendrán patio y otras en las que la habitación es tan pequeña que apenas entra una cama. Otra observación tiene que ver con las persianas: en la licitación estaban incluídas pero conforme se lee haciendo clic aquí, ahora resulta que los vecinos tendrán que pagar por las mismas. Lo que se lee en el Blog del gremio es que «luego de varias negociaciones con los responsables del sector de viviendas del municipio, no hemos podido lograr conseguir las cortinas para las viviendas… lo que si pudimos conseguir fue un precio «inigualable» para las mismas, a través de la empresa constructora».

 

Con relación a este punto hay que observar, tal como se lee en este enlace, que la cortina de enrollar estaba contemplada en el presupuesto oficial. Se desconoce por qué el municipio no exige el cumplimiento del pliego.  Las casas estarán listas para fin de año pero daría la impresión que falta la mitad de lo que se prometió, ya que el frente sólo tiene 5 metros y esa medida sólo aplicaba para los duplex. Varios adjudicatarios no han querido identificarse  por temor a perder la adjudicación;  dicen que esta es la única manera de tener un techo propio, ya que los créditos bancarios para viviendas no son accesibles para los trabajadores. Para ver lo que prometió el gobierno siga este enlace. Para ver que las viviendas no son duplex, siga este otro.

 


Información Oficial Parte de Prensa:

Las unidades habitacionales se distribuirán en 247 viviendas tipo Dúplex y 13 viviendas en Planta Baja. Respecto de la morfología de las unidades, éstas serán de construcción tradicional: los muros perimetrales se construirán de ladrillos cerámicos huecos portantes de 18 cm. y los muros interiores de ladrillos cerámicos huecos 12 cm y 8 cm. Contarán con encadenados que servirán de dintel a las ventanas, entrepisos realizado con un sistema de viguetas pretensadas y cubierta de chapa. Las ventanas serán de aluminio color blanco de tipo corredizas, con un marco que preverá el cajón, la guía y la cortina de enrollar. Las puertas placas serán de tipo estándar en los interiores y las puertas exteriores serán de chapa inyectada. Los solados, revestimientos y zócalos serán de tipo cerámico.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑