Una Nueva Excusa

(Notas de Usuarios) – El Intendente Municipal acaba de anunciar estruendosamente un supuesto programa para asfaltar y repavimentar aproximadamente 5.000 cuadras de la ciudad en base a un incremento de tasas municipales, llamado por él solidario, obras que quedarán terminadas, dice, para el bicentenario de la ciudad. Es decir que, en principio, habrá que pagar una sobretasa mensual por 18 años consecutivos para concretar este programa. Ya nos tiene acostumbrados a anuncios estruendosos que después sólo quedan en eso. El Intendente ignora la estructura de gobierno municipal y hace como que no existe, pero sabe que para avanzar realmente en estas propuestas y que las mismas se concreten, debe tener un proyecto, armar un expediente y participar al Concejo Deliberante y que éste se expida. Así es la democracia. El Intendente no sabe de consensos, no sabe de construcción conjunta de políticas públicas, sólo muestra desprecio por la tarea legislativa y la representación de los ciudadanos.

Y es éste, al menos por ahora, el hecho más llamativo; el Intendente, para lanzar un programa de largo plazo, que se presenta como una política estructural, jamás consultó o intentó consensuar con quienes tiene la responsabilidad de evaluar y tomar la decisión sobre el programa a implementar. Primero lo anuncia a la prensa, luego se reúne con los empresarios del sector y lo que sigue ya es previsible, son las declaraciones de “quiero hacer y no me dejan”, lo que en realidad pone un manto de sospecha sobre su compromiso con la propuesta

En definitiva, ¿es éste un proyecto en el que el Intendente está realmente comprometido con sus resultados para mejorar la ciudad ? ¿O es sólo una puesta en escena para después decir “ven yo quiero hacer y no me dejan?

¿No será una excusa para justificar el fracaso de la gestión de obras públicas especialmente la que se vincula con los barrios de la ciudad?

 


Enviado a Solo Local por Aloma Sartor, Presidencia UCR Bahía Blanca.

 


Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑