(Notas de Usuarios) – Soy docente y vecina de General Daniel Cerri, localidad olvidada tal vez, en algunos aspectos, como por caso en el ciudado del medio ambiente. En el mes de junio traté de comunicarme con muchas personas a las cuales les atañe la concientización del cuidado y protección del medio en el cual vivimos; por cierto, tenemos una Ecoplanta muy discutida por donde se la mire y de la que muchos no quieren hablar. Siempre me pregunto el motivo por el cual este proyecto que comenzó durante la gestión del Alberto Sangre y del que se obtuvieron muy buenos resultados, hoy en día no funciona como debiera.
Como decía, hace unos meses pensé que sería bueno colaborar desde alguna institución educativa de General Cerri. Me comuniqué para realizar visitas a la Ecoplanta y eso fue imposible. Pedí folletería sobre la clasificación de la basura y no había; también pregunté por personal capacitado para realizar alguna iniciativa conjunta, pero resultó que no hay nadie disponible.
Esta semana vi que el noticiero de Canal 9 de Bahía Blanca emitió una nota en la que hablaba la señorita Mirna Damiani, empleada de la municipalidad, quien ofreció una charla en un jardín de infantes sobre la basura. Ahora y con gran indignación y siendo una ciudadana que trata de colaborar con los temas de Gral D. Cerri me pregunto: ¿Cuáles son los objetivos desde la Municipalidad de Bahía Blanca con respecto al cuidado del medio ambiente?
¿Para qué tantas capacitaciones sobre la basura etc, si ni siquiera le prestamos atención a una Ecoplanta de las pocas que hay en la zona? Cuando los barrios de Bahía Blanca separen los residuos ¿a dónde van a llevarlos?, ¿se trabajan estos temas con algun sector en particular?
Todo lo que escribo, lo escribo con justa causa y realmente preocupada por contar con un ambiente en donde los niños puedan disfrutarlo y crecer sanamente. No me parece que este sea el modo. Muchas fueron las puertas a las que acudí.
Agradezco muchísimo a las ONG Aquamarina, Tellus, Asoc. Ambientalista del Sur, las que nos ofrecieron charlas sobre el cuidado del ambiente marino, a cargo del Sr Guillermo Fidalgo; también al Museo Fortín Cuatreros, gente excelente la que allí trabaja y también a todas las radios y periódicos que colaboraron con el proyecto en la solicitud que hacíamos, dando notas sobre la importancia de lo realizado.
Pero les digo la verdad, más hubiera esperado de las autoridades que trabajan para lograr una calidad de vida en los ciudadanos que los eligieron, a los cuales les deben dar respuesta y soluciones a los problemas que se plantean, al menos eso es lo que prometieron.
Me parece fundamental que nos comprometamos; estamos trabajando el paisaje de nuestro lugar. ¿Tendré que percibir que tampoco eso se puede cambiar?
«No tengo en mis manos la solución para los problemas del mundo, pero ante los problemas del mundo, tengo mis manos»
Enviado a Solo Local por Vanesa González
