(Notas de Usuarios) – La concepción clásica de aula, son 4 paredes, un puerta de ingreso y egreso, una o varias ventanas y el espacio adecuado para la disposición de sillas y mesas, iluminación natural o asistida por luces artificiales y el indispensable pizarrón. En ciertas instituciones educativas de nuestra ciudad, la concepción clásica de aula difiere de los estereotipos, o quizás se agiornaron al siglo XXI, de paredes virtuales. Hoy, varias escuelas están consolidadas, es decir se fusionaron las ESB, con los Polimodales, y el resultados es terrible: precariedad y carencia edilicia; esto recién comienza. Un añejo dicho establece que para muestra basta con un botón. Se trata de la escuela primaria 33 de Villa Harding Green, donde funcionan además, la secundaria 334 y el anexo de EEM 15. Para visualizar las fotos siga este enlace.
Los pueblos, son grandes cuando realmente apuestan al futuro de sus generaciones; para ello se brinda los recursos presupuestarios para que mediante el sistema educativo nacional o provincial, se forme a los ciudadanos del mañana.
De los standards de calidad, aportados en infraestructura, conocimientos, tecnología, mobiliarios y recursos humanos, depende el dearrollo y la calidad de la enseñanza.
El aula, debe ser al menos un ambiente cálido, que permita y favorezca que educando y educante, puede relacionarse; donde el docente mediante estrategias educativas, brinda saberes y logrando que los alumnos adquieran conocimientos.
Cuando lo mínimo e indispensable está ausente, la precariedad se pone en evidencia.
Enviado a Solo Local por Hernán Herbalejo

Debe estar conectado para enviar un comentario.