Profertil y la Comunicación

El domingo pasado se produjo un principio de incendio en Profertil, pero el hecho no fue comunicado de manera adecuada. Lo correcto hubiera sido que ese mismo día la empresa hubiera enviado un comunicado a todos los medios de comunicación, informando acerca de la situación. Pero tal cosa no sucedió y sólo unos pocos recibieron los datos. En cumplimiento de la resolución provincial 1221 del año 2000, las empresas radicadas en el partido de Bahía Blanca están obligadas a reportar cualquier acto o hecho producido en sus instalaciones que causare o pudiere causar la alteración, intranquilidad o sospecha sobre la afectación a la seguridad, la salud o el ambiente, debiendo notificar inmediatamente a la población circundante (para leer la norma, haga clic aquí). La empresa Profertil delegó en Rex Publicidad la misión de comunicar estos eventos. Dada esta circunstancia, sería deseable que el peso de la responsabilidad en algo tan sensible como las comunicaciones a los medios y mediante éstos a la población, no estuviera sólo en manos de empresas que tercerizan la delicada misión en agencias de publicidad. Es el Estado, a través de sus entes de control, el que debería  ejecutar políticas  eficientes en materia de reporte de incidentes.

 

Reporte de Profertil, que sólo recibieron unos pocos medios:

Informamos que en el marco de los procesos de puesta en marcha de nuestro complejo industrial, un incidente operativo generó un principio de incendio; este se produjo a través de una línea de drenaje y comenzó aproximadamente a las 9:45 hrs. del domingo 19, siendo comunicado a todas las autoridades correspondientes de manera inmediata.

En virtud de ser una situación interna fue controlada por los equipos de atención propios, finalizando a las 10:30 hs.

En todo el proceso, que se circunscribió a un sector interno y específico de la planta, no hubo afectaciones a las personas nial ambiente.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑