Educación: De Eso la Provincia No Habla.

(Notas de Usuarios ) – No puedo comenzar a hablar de la Educación en la Provincia de Buenos Aires sin sentir una profunda vergüenza. Hoy la realidad nos muestra una escuela inmersa en una gran crisis con saldos socialmente nefastos. Los docentes, descalificados por el Gobierno Provincial con sueldos magros y sin un perfeccionamiento profesional serio y continuo; auxiliares en constante lucha por mejoras salariales y de ámbitos laborales; escuelas sin mantenimiento ni aptas para funcionar. Me duele pensar entonces que pueden tener razón aquellos que opinan que no existe una política educativa seria, ya que en un pueblo sin educación se puede ejercer el poder más fácilmente. A lo largo de estos últimos años en el Consejo Escolar he observado como a nuestro Gobernador no le interesa en los más mínimo la Educación pues no he visto una política educativa integral que devuelva la dignidad a la escuela, a los alumnos, a los docentes y a su comunidades y que se cumpla con los 180 días de clases. No ha habido un Plan de Obras para nuestra ciudad acorde con las necesidades de nuestro distrito. Llevamos años de desinversión y sin construcciones provinciales nuevas, cada vez menores ingresos en la cuenta Fondo Compensador lo cual imposibilita la realización de obras menores. Y hoy nos encontramos con un informe lapidario del Departamento de Hábitat Escolar donde se deja constancia que de los 7 establecimientos visitados ninguno, repito…ninguno estaría en condiciones de albergar simultáneamente a dos establecimientos educativos, hecho este que ya de por si ocurre.
¿Cómo piensa la Provincia solucionar este gravísimo inconveniente? La única solución es la Construcción de nuevos edificios, para ello deben comenzar las obras lo antes posible, es decir ya. Sino iniciaremos el ciclo 2011 en esos lugares no habilitados. 
¿Qué paso con la construcción de la Escuela Técnica Nº 3, con la Escuela Especial Nº 508, con el Jardín 936, con el Instituto de Educación Física, con las aulas prometidas para la nueva secundaria, con, con, con? Todas… promesas de campañas por supuesto no cumplidas.
Si comparamos lo que ocurre en la Capital Federal con la toma de colegios por parte de los alumnos y el estado de abandono que este Gobierno Provincial ha hecho de la educación, HOY estamos en condiciones de decir que nuestra ciudad se encuentra en Emergencia Edilicia Educativa.
Debe saber el Sr. Gobernador que la escuela sigue siendo una institución potencialmente capaz de ofrecer los mecanismos más nobles y eficaces para formar una ciudadanía elevada. Debe entonces evitar desperdiciar el potencial de crecimiento de los jóvenes y con ellos el de la Provincia.
Enviado a Solo Local por Manuel Maria Mendoza Consejero escolar Partido GEN

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑