(Notas de Usuarios) – Es inadmisible e inaceptable que desde el oficialismo se califique como irresponsable a la oposición porque en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca no se aprobó el aumento en el boleto de ómnibus. Los principales generadores del conflicto quieren culpar a otros de sus fracasos. Como es posible que desde el Departamento Ejecutivo no lo sepan, les informamos que desde Integración Ciudadana propusimos oportunamente el otorgamiento de subsidios atados al nivel de cumplimiento, el acceso de la Comisión de Usuarios Testigos al control oficial, y un traslado de 20 centavos si en todas las líneas se superaba el 90%. Se han hecho propuestas desde el bloque de concejales de IC por lo que no pueden aceptarse acusaciones infundadas. Creemos que los responsables principales del deficiente servicio de transporte colectivo desde comienzos de 2009, han sido el intendente municipal y el Contador Borelli. Durante meses negaron la realidad hasta que al final tuvieron que asumirla. Respecto del liderazgo y coraje que el secretario de Gobierno atribuye al intendente, hay que decir que si el jefe comunal tuviera esas virtudes, no hubiera permitido que la empresa Plaza hiciera lo que quisiera desde que llegó en enero de 2008.
Dios nos libre y nos guarde de funcionarios como el Cr. Borelli, dueño de una verborragia insustentable y que ha demostrado ineficiencia en los distintos cargos que ha ocupado en los últimos seis años.
Hay que recordar que este adicto al palabrerío fue Director de Tránsito y la única innovación que se le ocurrió (corralito de San Martín y Belgrano) fue eliminada por el propio gobierno del cual ahora forma parte.
Finalmente hay que resaltar que resulta gracioso oírlo a Borelli hablar de ética, cuando como Secretario de Economía a fines de 2007 para que cerraran las cuentas le pidió un adelanto de tasas de 3 millones de pesos a una empresa del Polo Petroquímico que el municipio tiene que controlar respecto de cuestiones medioambientales.
Enviado a Solo Local por Integración Ciudadana, con las firmas de Norberto Martinez, Arturo Guevara, Sandra Giménez y Alberto Facetti.
El Recipiente con Bolitas
(Comunicado) – El oficialismo, inmerso en la crisis del transporte público, agravia innecesariamente a la oposición. Para IC los agravios se inscriben en el agua. En la mesa de trabajo de los concejales de IC luce un recipiente con «bolitas».
Testigo mudo de una gran enseñanza. Hace muchos años un encumbrado concejal justicialista enseñó a propios y extraños que en la búsqueda de consenso, una sola de las partes «no puede jugar con todas las bolitas».
Bastaría esta sola enseñanza para demostrar el fracaso del oficialismo. Respecto del transporte público propusimos un nivel de cumplimiento en la emergencia, subsidios para dos meses, control de usuarios y un traslado de 20 centavos de la tarifa a estos últimos.
El oficialismo truncó está propuesta y cualquier otra demostrando su incapacidad para generar consensos ante razonables discrepancias de los diferentes bloques. «Se queda con todas las bolitas» y no hay consenso. Proyecta luego su frustración en los demás. ¡Habría tantas cosas que explicar del pasado reciente en este tema como la expulsión de las empresas locales del servicio, la incautación de «Tarjebus», los tres medios de pago, las innumerables multas, las dudosas compensaciones de éstas con los subsidios!
Seguimos tendiendo la mano para el debate y los consensos.
Algún funcionario ya se preocupa por la posibilidad que Integración Ciudadana gobierne la ciudad. Nos adelantamos a aclararle que en ese caso vamos a gobernar con todos y para todos.
Firmado: Miriam Iantosca, Carlos Paoletti, Raúl Ayude y Raúl Woscoff
