Choferes o Ñoquis

(Notas de Usuarios) – En respuesta a los comentarios vertidos por Gonzalo Bagú, Director Provincial de Consejos Escolares  (ver aquí), quiero dejar aclarado que en ningún momento la Ley 10.430 establece nombramientos por Decreto. Por eso creo necesario que el Sr. Bagú lea el  Art. 4 de la Ley 10.430 y se entere que lo que defiende es una irregularidad. Por otra parte, debe saber que se nombraron a último momento dos choferes de Bahía Blanca, sin Decreto alguno, porque se cayeron dos de los acomodados a “dedo-creto” y si como él asegura los choferes fueron capacitados me pregunto: ¿Que capacitación tuvieron estos dos choferes? ¿Sin capacitación alguna se puede conducir? ¿Por qué no organizaron antes los recorridos de las combis para evitar la pérdida de días de clases? Son muchos los diez días perdidos por su inacción.

 

Otro claro ejemplo que el Sr. Bagú no conoce la Ley lo demuestra al decir que nadie trabaja en los meses de enero y febrero. Las vacaciones son proporcionales a la antigüedad y nadie tiene dos meses, como lo tuvieron según Ud. estos choferes. ¿Que vamos a hacer si a partir de sus lamentables declaraciones los auxiliares de escuelas no quieren trabajar en esos meses? ¿Si los choferes tienen ese derecho los auxiliares también o ¿acaso por dedo-creto está estableciendo un privilegio para los choferes?

Sabemos quiénes cobraron desde enero y quiénes desde febrero, pues tenemos esa información. Cualquiera de los dos casos es inmoral. Pues sus nombramientos fueron a partir del 1 de marzo. (Lea La Nueva Provincia jueves 4 de Marzo o sábado 20 de marzo declaraciones del Prof. Mario Oporto), por más que ahora modifique sus designaciones.

Y reitero, 400 alumnos de escuelas especiales perdieron dos semanas de clases por no estar nombrados los choferes que SI COBRARON SUELDO.

Le pregunto ¿Y el chofer que cobró 4 meses retroactivos y se presentó a trabajar recién el día 29 de julio? ¿bajo que régimen entro? ¿Este retroactivo le corresponde a todos los choferes “dedo-cretados”?

No puede decir el Director de Consejos Escolares que desconoce el proceso de nombramiento, pues sino, no está capacitado para desempeñar el cargo que ocupa.  El proceso fue a dedo-creto o dicho de otra manera un acuerdo entre el municipio representado por el Sr. Ariel Zabala y la D.G.C.y E. Que casualidad que el procedimiento de  “Dedo-Creto “que usted defiende nombrara sin requisitos de buenas a primeras al hermano de una importante funcionario municipal de su partido…

Por esto último cuando leo, que me acusa de hacer declaraciones petardistas para tener un titular en el Diario, le digo: que no necesito hacer declaraciones petardistas; solo me remito a comentar la realidad, solo con dar a conocer sus acciones alcanzaría para cualquier sensacionalismo barato. Porque su accionar es sumamente ineficiente. Si no, lea los Diarios y/o escuche cualquier medio de comunicación y se va a enterar que esta ocurriendo  en nuestra ciudad.

Yo no quiero aparecer por este tema en los diarios, porque me da vergüenza ajena explicarle a la gente que se inscribe en listados públicos, o que concurre a dejarnos sus currículum vitae que en realidad  sus experiencias laborales o referencias  no valen nada, porque usted y el gobernador inventaron un nuevo procedimiento para ingresar a la administración publica, el “dedo-creto”.

 

Enviado a Solo Local por Agr. Manuel M. Mendoza, Consejero Escolar

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑