(Notas de Usuarios) – Para el movimiento vecinal “Vecinos Por…” la noticia del uso indebido del servicio de agua potable por parte del Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, Lic. Federico Weyland no resulta, lamentablemente, una sorpresa. Desde el momento en que como grupo de vecinos empezamos a visualizar la mal llamada crisis hídrica en nuestra ciudad y la zona (siendo como es una crisis de improvisación e imprevisión), sólo encontramos por parte de los funcionarios municipales y provinciales chicanas, ocultamientos y negación. Hemos sido desde entonces “esos que hablaban en forma catastrófica, sobre algo que no pasaría”. Mientras la población sufría la falta de un servicio tan básico como es el agua, el gobierno municipal apenas atinaba a negar la realidad y como política pública llevó adelante una campaña publicitaria donde se centraba en el usuario la responsabilidad, obviando “inocentemente” mencionar el consumo industrial. Qué podemos decir sobre la conexión clandestina de este funcionario, el mismo que es mano derecha del intendente, con quien viajó a Alemania en ocasión de las elecciones en aquel país, episodio que, por otraparte, hasta ahora no fue aclarado por el Ejecutivo municipal. La ética de un funcionario público, su responsabilidad, sus actos, no solo deben ser auditados por los mecanismos que corresponden sino que deben ser irreprochables; pero tristemente se ha precarizado la ética de nuestros dirigentes y en efecto lógico se ha debilitado la institucionalización y con esto la República.
De seres sin ideales, ninguna grandeza esperan los pueblos. En nuestra ciudad los dirigentes enuncian principios, valores, pero la simple enunciación no es lo que construye instituciones o fortalece los puentes entre ciudadanos y representantes.
Como movimiento vecinal no podemos dejar pasar este hecho sin manifestar nuestro expreso repudio; la inercia frente a las injusticias y atropellos es cobardía.
Exigir la renuncia de este funcionario resulta ineludible, máxime cuando se trata de una persona que por su formación y por la posición que ocupa no solo debe conocer las reglamentacionesvigentes sino cumplirlas ejemplarmente.
Enviado a Solo Local por Movimiento Vecinos Por
Firmas: Dario Genchi, FernandaPetersen, Ricardo Martin y Adrián Vlek.
