Cristian Breitenstein, Multado por el Tribunal de Cuentas

cristian_cuentasEl Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires impuso multas de $ 5.000 al Intendente de Bahia Blanca Cristian Breitenstein, de $ 5.000 al Contador Guillermo Aispuro y de $ 1.500 al Tesorero Gabriel Carella, por irregularidades en la rendición de cuentas del Ejercicio 2008. El jefe comunal bahiense se suma de esta manera a la lista de los 66 intendentes bonaerenses observados por el ente de control, para idéntico período, tal como publicaron esta semana varios medios digitales (ver ejemplo en este enlace). Aunque la rendición del ejercicio 2008 fue aprobada, los auditores desaprobaron varios egresos de las arcas municipales,  formulándose un cargo de $ 135.729, por el que responderán en forma solidaria tanto Breitenstein, Aispuro, como el entonces Secretario de Economía, Hugo Borelli; actual Secretario de Gobierno. Entre las irregularidades observadas figuran: falta de documentación, incumplimiento de disposiciones legales, presentación extemporánea para su rúbrica de diversos documentos,  imposibilidad de acceder al sistema informático mediante usuario y clave del sistema y excesos por extralimitación de partidas sin posibilidad de compensación, por un total de $ 12.428.905, todas correspondientes Ejecutivo Municipal. En el documento se lee que una vez más, y repitiendo lo verificado en ejercicios previos, se formularon reparos sobre órdenes de pago para las que, al momento de concretarse las erogaciones, no se demostró su finalidad pública, habiéndose detectado, también nuevamente, deficiencias en la ejecución del circuito de compras. Pero no todos los intendentes provinciales resultaron multados; entre los que no recibieron multas aparecen Néstor Starc (Coronel Rosales); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Aldo Mensi (Coronel Pringles); Ricardo Curetti (Patagones);  Sergio Massa (Tigre) y Raúl Mujica (Villarino).Cabe recordar que el 11 de junio del año pasado el HCD rechazó la rendición de cuentas del ejercicio 2008, así como la compensación de excesos en algunas partidas presupuestarias. (Hay un enlace al fallo en el artículo completo)

 

 


En el documento del Tribunal de Cuentas se lee que hubo objeciones formuladas sobre gastos relacionados con el Expediente Nº 310-10.757/2007, referido a la adquisición de un inmueble en la localidad de Ingeniero White, ubicado en Avda. General San Martín Nº 3568, para las cuales, habiéndose solicitado el referido expediente, la información remitida resultó insuficiente.
Los funcionarios multados, del mismo modo que lo fueron intendentes y contadores  de anteriores gestiones, tienen la posibilidad de apelar el fallo y conforme la documentación que entreguen, el cargo puede disminuir, aunque lo resuelto sigue vigente hasta tanto no justifiquen las irregularidades

El fallo tiene fecha 11 de mayo del corriente año, pero comenzó a circular en la Web recién esta semana,  ya que fue inforporado a  la base de  datos del Tribunal de Cuentas, a la que se accede haciendo clic aquí.

Si quiere leer el fallo completo, haga clic en este enlace.


Enlaces relacionados:

http://www.aninoticias.com/noticia.php?id_noticia=28708

http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=19732


Fuente foto: www.bahiablanca.gov.ar

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑