«Mi Casita»

(Comunicado) – Si hay un anhelo compartido es el de hacer realidad el techo propio. El oficialismo de Bahía Blanca, quizás imbuido de ese saludable principio ha sumado la idea de la sucursal en Buenos Aires. Pero no ha informado que camino transitó para llegar a la tan ansiada casa de Bahía Blanca. Un espacio que hasta ahora ha servido de escenario para anuncios cuyo marco adecuado correspondía a la casa central y no a la sucursal. Nada se sabe de constituir a la «casita» en una base que permita atender las urgencias sociales de muchos bahienses que llegan a la Capital huérfanos de apoyo y conocimiento. El análisis de la rendición de cuentas muestra que todos los bahienses venimos pagando su alquiler desde que comenzó la locación el 1 de agosto de 2009, y también los pertinentes honorarios de la inmobiliaria interviniente. ¿Por qué no se informó sobre estos números? Los bahienses tenemos que hacer cálculos a partir de declaraciones de empresarios bahienses que nos explican que han aportado una suma determinada pero que ignoran que han hecho otras centrales empresarias  y/o empresas con su aporte.

¿Se descontarán de las tasas que deben pagar? No lo sabemos. ¿Será un emprendimiento público-privado? En ese caso debe enviarse un proyecto de ordenanza del que no se tiene conocimiento alguno.

En la calle crece el rumor de que alguna institución bancaria aportó al ágape inaugural pero que no contribuirá al sostenimiento de su alquiler y gastos. Lo concreto es que desde agosto de 2009, el alquiler lo paga la Municipalidad, es decir, todos los bahienses. La sabiduría popular aconseja no intentar atender sucursales cuando hay dificultades para hacerlo con la casa central.

Enviado a Solo Local por Integración Ciudadana: RAÚL AYUDE,  MIRIAM IANTOSCA,   CARLOS PAOLETTI  Y RAUL WOSCOFF

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑