¿Y Dónde están los Boletines?

(Notas de Usuarios) – Soy docente de una escuela pública primaria y escribo estas líneas con gran indignación. Estuve a punto de hacerlo hace unos días, cuando «llegaron los boletines». Terminando el primer trimestre del año corresponde oficiar la entrega de boletines de calificaciones. Pues resulta que el Estado Provincial no los ha enviado en cantidad suficiente. La respuesta que se nos da es que quizás lleguen los que faltan en los próximos días, y si no que los fotocopiemos. Por supuesto, ni siquiera el Estado se hará cargo de esas fotocopias.Ahora, al finalizar el mes de mayo y comenzar mañana un nuevo mes, aún estamos esperando que el Estado nos provea de los registros de asistencia de alumnos. A la fecha venimos tomando lista en fotocopias o planillas elaboradas en pc por los docentes. Claro, finaliza el trimestre, hay que volcar las notas, luego pasar al registro oficial (cuando llegue) asistencias de todos estos meses, las notas, ¿Dónde realizarán el registro de firmas los padres si no hay registro? Caos… ¿Como concluye esto? Las maestras ponemos $10 y compramos el registro. Me niego a hacerlo.No por su valor. Creo que es una falta de respeto a mi rol docente, claramente desdibujado y permanentemente vapuleado. ¿Estoy tan confundida? El dinero de las becas no llega. Los cupos de los comedores escolares disminuyen compulsivamente.

El Estado desatiende los reclamos gremiales de los auxiliares que nos llevan a la pérdida permanente de días de clase por falta de higiene en las instituciones escolares…  ¿Hasta cuándo?
Ahora se aproxima el mundial de fútbol. Claro, los problemas de la Educación y sus carencias tendrán que esperar. Quizás luego a alguien les procupen.
Enviado a Solo Local por por Adriana Marron
DNI: 17.594.291

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑