(Notas de Usuarios) – Quiero comentar la odisea que estoy viviendo con respecto a la ultima factura que recibí de ABSA y es por $ 340. ¡Si trescientos cuarenta y es casa de familia! La más cara que pagué fue de $ 107 y la pagué bajo protesto ya que me pareció un robo. En el reclamo por ésta de $ 107, pedí que viniera un inspector, ya que el medidor data de 45 años de antigüedad y apenas se ve. Incluso se lo mostré a varios vecinos para que me digan si ellos sabían como se lee este medidor (tiene como 6 relojes pero no números). Al inspector lo mandaron y lo único que comunico es que en mi casa no hay pérdida (es decir no hay caños pinchados, ni canillas que pierdan) Le dije de cambiar el medidor ya que no confío en él; le expliqué que el agua la uso para lo básico ( mochila de inodoro, lavarropas y baño). Me dijo no, ABSA solo lo cambia cuando se rompe. Para dar fin al asunto fui y pague los $ 107. Mi real enojo fue cuando el último bimestre recibo la factura de $ 340. Imaginen la indignación. Pensé: tengo que quejarme más arriba.
Buscando encontré el OCABA, que es el ente regulador de ayuda al consumidor de agua. Después de dos días de llevar cartas a ABSA y a la OCABA se resolvió que enviarían un banco de prueba (esto es un medidor digital que se pone en paralelo con el de la casa, se corren 100 litros de agua y se verifican las mediciones). Pensé… bueno al menos alguien te proteje y van a venir los dos ABSA y el OCABA, aunque el reclamo tarda 15 dias, termino con todo esto. El viernes 26 de Marzo de 2010 suena el timbre y eran las dos camionetas el OCABA y ABSA. Lo que comento ahora es la mejor tomada de pelo de mi vida. Los inspectores piden una canilla cerca al medidor (está a 5 mts dentro de la casa) y es en dicha canilla donde instalan el medidor de prueba. Lo que paso luego, lo enumero así:
1- No se ponían de acuerdo en cuanto empezaba la lectura, previo a limpiar el vidrio del medidor, que tenia tierra y bastante.
2- El inspector del OCABA se queda en el medidor digital (banco de prueba) y los 2 de ABSA en el medidor a verificar.
3- Varias veces me acerque al medidor a verificar, preguntando cuánto falta y la respuesta era, «no todavía falta», pero no sabia cuánto.
4- Mi sorpresa es que cuando el medidor digital llega a 90 litros y el inspector de OCABA, les avisa gritando «¡90!».
Le recrimine la actitud, le dije «vos le avisás y en un ratito te gritan 100». «Es la forma de trabajar, para estar atentos» me respondió. Creo que esta maniobra, si fuese necesaria tendría que ser completamente a la inversa. Y al menos molestarse al medidor a controlar si realmente marco 100 litros. (Esto no lo hizo, confío en la palabra de ABSA). Les comuniqué que yo la planilla, no la firmaba. Volví a insistir con el cambio del medidor, se negaron, pero fue todo una farsa. La palabra Inspector es sinónimo de Auditor, Controlador, Verificador. Esto no se cumplió: fue el inspector de la OCABA, quien gritó 90 y estando en el medidor digital.
ESTE ORGANISMO SEGÚN MI EXPERIENCIA NO SIRVE PARA NADA.
Me gustaría que los lectores, me digan si existe otro ENTE o me cuenten sus experiencias. Desde ya no pienso pagar esa factura. Dejo mis datos y espero alguna ayuda
BUSANICH JUAN CARLOS
JUBILADO 68 AÑOS
DNI 5.488.922
