Caso Giuliano: Posición de la APDH

(Comunicado) – Un nuevo crimen policial ha quedado impune. Una nueva gesta de encubrimiento de la “gran policía” del gobernador Scioli. Un aporte desde jueces y fiscales, que siguen permitiendo que la misma policía que viola derechos se investigue a si misma. Un escenario perfecto para que defensores de uniformados como el actuante, que se creen jinetes justicieros cuando solo son gestores de impunidad, pero si se asumen calificadores de las víctimas. Giuliano Gallo esta muerto por las balas criminales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Inmutables las miradas de todos los actores responsables y corresponsables, giran al vacío porque no pueden sostenerlas frente a su familia. Todo lo explican desde las bibliotecas. Todo desde el cumplimiento de la Ley que no han hecho cumplir. Todo desde la más absoluta falta de humanidad. Todo desde olvidar sugestivamente que la Constitución siempre prioriza al más débil, y el más débil era Yuli que tenía 14 años.

 

También habrá quienes en otras profesiones, como el periodismo ideológico de la teoría de la seguridad, se sientan plenos. Especialmente aquellos que pasan listas al aire de menores, violando la ley que aún no se les aplicó por eso de la “burocracia implementada especialmente”.

La vergüenza de los eternos desvergonzados que nada pueden explicar de verdad, sino que solo son justificadores de los bolsones de criminalidad institucional. Que sobrevive  desde los tiempos del terrorismo de estado, asimilada a nuestros días.

Sería interesante escuchar las opiniones de los que defienden en términos amorales, a aquellos que fueron parte del Estado Terrorista. La Bahía del Silencio quiere justicia persecutoria para los pobres. Someterlos casi a la pena de muerte mientras a los serviles defensores de sus intereses de uniforme o profesionalmente, los aplaude y reivindica.

Al decir de Eugenio Montale: “No hay violencia que supere a la que presenta rasgos silenciosos y fríos”.

 

Eduardo A. Hidalgo – Secretario General – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑