(Notas de Usuarios) – Bahía Blanca está demostrando que no solo es la cuna de grandes jugadores de fútbol, de básquet y de rugby, entre otros deportes. También de grandes pilotos que necesitan de una mano para poder llegar más lejos.A diferencia de los deportes favoritos, necesitan de un apoyo económico importante, con el que no muchos cuentan. En las demás disciplinas son contratados por equipos que les pagan y no necesitan tanto apoyo como estos. De a poco la ciudad está contando con pilotos como Lucas Benamo, Juan Pipkin, Leandro Vallasciani, Luis Estivill, entre otros. Todos demuestran que están a la par de grandes pilotos en todo el país. Esto se debe a que Bahía dispone de una buena cantidad de integrantes que participan activamente en las categorías zonales o en los mídget. Pero en tanto no tienen la ayuda económica necesaria, no pueden despegar a nivel nacional.
Por otro lado es una lástima que no se compita más en el kartódromo de la ciudad, y que no se lo haya cuidado y mantenido, dado que es un paso esencial para los chicos que se quieren iniciar . Se ven obligados a ir a otros lugares para competir, volviendo a encontrarnos nuevamente con el problema financiero, que no muchos pueden solventar. Pensar que en sus buenas épocas, los fines de semana había mas de 30 máquinas compitiendo, un número bastante importante.
Entre la municipalidad y las empresas de Bahía Blanca no debería ser difícil darles una mano. Especialmente al tener en cuenta que siempre que se corre en la ciudad, tanto las categorías nacionales (que corren tres de las cuatro categorías mas importantes del país, faltando solo el turismo carretera debido a la dimensión del autódromo) como las zonales, hay un buen marco de público que las sigue constantemente. Juntos se puede hacer, y esperemos ver una respuesta para poder disfrutar y sentirnos orgullosos de los pilotos que nos representan a los bahienses.
