Cielo Otra Vez «Celeste»

ciudaden11(Notas de Usuarios) – La oscuridad ganaba terreno cuando la eliminación frente a Argentino de Junin, en cancha de Obras Sanitarias, era una realidad. Mucho más con lo vivido en las cercanías del estadio «El Fortín de las Morochas». Allí, las agresiones a la delegación de Monte Hermoso desenlazaron un calvario. Pero igualmente, el sol volvió a brillar. Como lo hace siempre. Gracias a la victoria sobre Ciudad de Bragado (78-68), por el repechaje -al mejor de cinco- para conseguir un lugar en la Liga Nacional. Así, el cielo se despejó y el «Celeste» predomina otra vez. Las especulaciones sobre el estado anímico de El Nacional, para afrontar la serie frente a Ciudad de Bragado, eran varias. El golpe recibido tras la dura derrota (81-77) en Nuñez, más precisamente en cancha de Obras Sanitarias, sumada a las agresiones sufridas por parte de algunos simpatizantes de Argentino fueron mucho para un equipo cargado de ilusiones de volver a la máxima categoría del básquetbol nacional.

 En tanto, en esos ataques fueron hospitalizados el utilero y el chofer de la delegación. El resto sólo intentos, amenazas y golpes menores. Fue allí donde, inmediatamente, el presidente de la comitiva de El Nacional -Carlos Negro-, junto al Intendente de Monte -Alejandro Di Chiara- decidieron retirarse de la ciudad de Junin, no sin antes comunicarse con Juan Semienszuk (Vicepresidente de la ADC y encargado del TNA). Así, se estableció que el encuentro se jugase 24 hs después de lo acontecido, con la derrota del «celeste».

 Igualmente, dicen que el deporte siempre da revancha. Y ésta ocasión no es la excepción. El equipo que representa a la localidad de Monte Hermoso, como local en el Polideportivo, derrotó a Ciudad de Bragado 78-68. Para poner la serie de repechaje 1-0. Y además, para que vuelva la alegría y toda la paz.

La victoria tuvo como estandartes, en las estadísticas, a Alexis Elsener (totalizó 17 puntos), complicando con su efectividad y movilidad. Además, la aparición, en el último cuarto, de Francis Nwankwo (13) y el aporte desde el banco de Bruno Gelsi (17 unidades). A su vez, fomentando un buen sistema defensivo, sobretodo ante el juego de los extranjeros del elenco dirigido por Adrián Capelli. Sin embargo, y en el marco de un partido que no tuvo dominadores claros, el cierre del local fue mejor.

 De esta manera, la felicidad vuelve a reinar por un momento la ciudad de Monte Hermoso. Hasta que se juegue el segundo partido de ésta serie de repechaje, el día sábado. Intentando alimentar su sueño de volver a la Liga Nacional, bajo un cielo otra vez «Celeste».

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑