Ya culminó en Estados Unidos el encuentro al que asistió el intendente municipal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, tal como se lee en este enlace. Lo que por estas horas queda en la nebulosa, es quién pagó los pasajes y estadía del funcionario, así como del resto de los invitados al seminario denominado «Imaginando el Futuro de la Argentina», realizado en la Escuela de Gobierno John Fitzgerald Kennedy de la Universidad de Harvard. La incorgnita se ventiló hoy en Zárate, ya que su intendente, Osvaldo Cáffaro, formó parte de la comitiva junto con Breitenstein. Según publicó el portal Zárate Digital, el viaje fue pagado por la Fundación Red de Acción Política (RAP), organizadora del evento. De hecho, nuestro jefe comunal, figura en la lista de «políticos RAP» (ver aquí), inclusión que comparte con figuras tales como Juan Manuel Abal Medina y Gabriela Michetti. Pero el citado no es el único interrogante sin respuesta.
Cuando un político decide sumarse al status RAP, adhiere a una carta compromiso entre cuyos puntos figura suministrar su declaración impositiva y patrimonial, la misma que Breiteinstein no actualiza desde el 2007 según se lee en este link de la Web oficial de nuestra ciudad.
Uno de los mentores del RAP y miembro de su Consejo de Administración es Alan Clutterbuck, hijo de Rodolfo, ex vicepresidente de Alpargatas, secuestrado y desaparecido en octubre de 1988, tal como se lee en esta nota.
Resulta extraño que el encuentro, tal como se lo difundió en nuestro país, no figure como tal en la lista de eventos de la citada Escuela de Gobierno (ver aquí). En el calendario del viernes 16 solo aparece una presentación para estudiantes por parte de políticos argentinos, prevista para las 6 de la tarde de esa fecha (ver aquí) y una hora y media después, una cena para estudiantes (ver aquí), con los mismos políticos argentinos. Al parecer, se comió pizza, tal como se lee en este enlace.
