(Notas de Usuarios) – La diputada nacional por el Partido GEN Virginia Linares, presentó esta semana en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para establecer beneficios especiales, de eximición del pago de IVA, P.U.R.E. y del Fondo Provincia de Santa Cruz en los servicios de energía eléctrica y gas natural a los productores y comerciantes de los territorios declarados en Desastre Agropecuario. Intenta establecer medidas especiales adicionales a las previstas en las Leyes Nº 24.959 (de zona de desastres) y 26.509 (de emergencia agropecuaria).
Los beneficiados serían los productores agropecuarios y los sujetos que desarrollen actividades comerciales y/o de servicios que acrediten su domicilio legal y fiscal en localidades o áreas urbanas y sub urbanas ubicadas en zonas de desastre agropecuario.
La legisladora Bahiense sostuvo: “Los beneficios concretos que buscamos implementar son la eximición del pago del Impuesto al Valor Agregado -IVA-; del recargo del Fondo Provincia de Santa Cruz, los cargos adicionales establecidos por el Programa de Uso Racional de la Energía -P.U.R.E.- y también del pago del Fondo Fiduciario para atender las importaciones de gas natural, establecido por Decreto”.
Virginia Linares concluyó: “Nuestra intención con esto es ayudar al productor y comerciante de la zona agrícola, proponiendo además que este beneficio especial se extienda hasta 12 meses después de declarada la emergencia agropecuaria”.
