Desde su nacimiento en Bahía Blanca en 1986, el grupo de arte solidario Los Muraleros sumó a centenares de jóvenes que pasaron por sus talleres y que prestaron su voluntad y creatividad, para alegrar no solamente los grises paredones bahienses, sino también los correntinos, santiagueños, misioneros, santafesinos, mendocinos y hasta chilenos. Dirigidos por el profesor de Artes Plásticas Miguel Ángel Kreitz, las tareas solidarias a través del arte que esta agrupación desarrolla, han sido merecedoras de diversos reconocimientos y premios. También, originaron numerosas publicaciones, como ya difundió Solo Local en «Los Muraleros pintan su Aldea y el Mundo». Ayer, la agrupación bahiense tuvo su espacio en el diario nacional Crítica Digital, bajo el título «Los Colores de una Ciudad Gris«, tal como puede leerse haciendo clic aquí.
En esta ocasión, Kreitz repasó la historia del grupo, que desde el año 2000 se institucionalizó como Asociación Civil Colomichicó, y cuyo principal objetivo es cumplir con «la función social del arte callejero: interactuar con la sociedad».
Como reconoce su director en la nota, a través de estos años, el grupo «ha logrado una identidad artística definida con respecto a los dibujos y la coloración», pero recuerda que el objetivo no es realizar obras de arte, sino un espacio para que todos puedan participar. Esta consigna, les significó recibir algunas críticas estilísticas desde ámbitos académicos bahienses, lo cual no quitó empeño a su tarea solidaria, y siguen demostrando que «los pinceles son sus armas», como puede verse en un video subido a Youtube (ver aquí)
Más información sobre Los Muraleros en estos enlaces:
Sitio web: www.losmuraleros.com.ar
En Facebook: http://www.facebook.com/pages/Los-Muraleros-Bahia-Blanca/115449109395
Imágenes de murales realizados: http://www.losmuraleros.com.ar/book/instituciones.html

Debe estar conectado para enviar un comentario.