Denunciar las Cosas que Están Mal no es Poner Palos en la Rueda

(Notas de Usuarios) –  Por este medio y desde el Partido GEN quiero aclarar a la comunidad bahiense que no es mi estilo poner palos en la rueda, como me acusa la presidenta del Consejo Escolar. Sí es mi estilo y el de nuestro partido denunciar las cosas que están mal y proponer soluciones. Lo que ocurre es que estas no son tenidas en cuenta porque  todas aquellas propuestas que  vienen desde la oposición no son ni siquiera analizadas. A quince días del inicio de las clases las combis  de las escuelas especiales no están transportando a todos los alumnos y por más que quieran callar a las directoras,  los padres y docentes así lo expresan. La solución es fácil y la hemos propuesto: gestionar ante la Dirección General de Cultura y Educación el nombramiento de más preceptores. Estamos preocupados porque la provincia no cumple con el pago a los proveedores y si lo decimos no es para que las empresas locales no participen en las licitaciones. Nuestro objetivo es que esto se sepa y que de una vez por todas  la Dirección General de Cultura y Educación se hago cargo de sus deudas. No podemos permitir que a empresas de la ciudad se les adeude montos superiores a los 80.000 o 100.000 pesos desde junio de 2009. Estos casos deben ser  gestionados por la Presidente del consejo, pero para ello se deben reconocer las deudas.
Hoy en medio de  una situación social grave en  la ciudad, hemos recibido la triste noticia de una disminución del 25% en los cupos de comedor escolar.
Nos preguntamos si esto es defender una de las principales banderas  del partido de gobierno, la justicia social. No creo que exista un  compañero que avale estas medidas. Se me acusa de hacer política y que el Consejo Escolar no es el ámbito apropiado para hacer política. A esto le debo responder, a ella y todo su bloque; que me siento orgulloso de hacer política, pero política de verdad, pensando en los demás y tratando de mejorar el futuro de nuestros niños.
Vamos a seguir trabajando para que la educación sea cada día mejor como hemos venido haciendo. No vamos a aceptar como viene ocurriendo que la provincia no se haga cargo de la educación y que cada día invierta menos dinero en nuestra ciudad.
Solo basta recordar que a la fecha en la gobernación Scioli no se ha realizado ni una sola obra propia. Todas fueron iniciadas antes.

Enviado por Manuel Mendoza

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑