Por estas horas, Dámaso Larraburu está en el ojo de la tormenta. El ex diputado nacional, padrino político del actual intendente Cristian Breitenstein, fue denunciado por el diario Hoy de La Plata (ver aquí), por las estrechas vinculaciones que tendría con una empresa privada de reconocimientos médicos, a la que el gobierno provincial le adjudicó un millonario contrato en forma directa. Se trata de Dienst Consulting, fundada en Bahía Blanca en 1994 y según el listado de prestadores, al 2005 se declaró como «Policlínica Privada Dienst Consulting», tal como se ve en la página 10 de este link. La noticia sobre la sospechada contratación fue replicada por otros diarios digitales bonaerenses, aunque el posible nexo entre Larraburu y Dienst sigue sumido en el misterio. Con relación a Dienst Consulting (que tiene traducción al alemán y significa «servicio de consultoría»), se sabe poco y nada: funciona en Belgrano 376, aunque algunas guías de información la ubicaban en calle Sinclair 376 (ver aquí). Su aparición mediática más reciente data de julio de 2009, en ocasión de suscribir un acuerdo con el Polo Tecnológico (ver aquí). No deja de llamar la atención que haya sido el propio gobierno municipal el que difundió la noticia en su sitio Web, tal como se visualiza mediante este enlace. Durante varios años la empresa estuvo a cargo del Dr. Raúl Martín, el mismo que hasta el 2007 fuera Jefe de Sanidad del Poder Judicial (ver en este documento del Suteba), pero luego renunció conforme se publicó en el Boletín Oficial del pasado 3 de marzo (ver aquí). Desde ese momento, la sociedad quedó conformada por Graciela Philipp, en el cargo de presidenta, a quienes secundan Guillermo Martín, Estella Maris Ruano y Rubén Oscar Muñoz.
Los interrogantes que se plantean se centran en por qué la adjudicación no se hizo a través de un proceso licitatorio, debido al monto de dinero público comprometido.
El citado diario Hoy, vincula a la firma beneficiada con la decisión del organismo provincial con dirigentes políticos de mucho peso en el gobierno de la ciudad.
Corre Larraburu, Corre…
Mientras por estas horas no son pocos los que ponen bajo la lupa a Dámaso Larraburu, el ex director del Bapro muestra un bajo perfil en la popular red social Facebook (ver aquí), haciendo visible sólo su interés por el deporte y la diversión: se sumó a la página «Atletismo Bahiense» y se hizo fan de los grupos Maratón de Nueva York, Larraburu Family Group, «Los Mayores de 40 Queremos ir a Bailar (en Buenos Aires) y del Colegio Cardenal Cisneros, del que sería egresado.
VISTA INFORMACIÓN SOCIETARIA:
DIENST CONSULTING S.A.(conforme se publicó en el Boletín Oficial del 3 de marzo de 2010


Debe estar conectado para enviar un comentario.