(Notas de Usuarios) – El compositor argentino Mario Davidovsky, considerado el padre de la música electrónica, nació en Médanos, a 50 km de Bahía Blanca y hoy, 4 de marzo, cumple 76 años. Es uno de los diez compositores vivos más importantes del mundo. Ha declarado que para él la música nunca fue una profesión, sino una religión, por sus implicaciones filosóficas, éticas y personales. Davidovsky empezó a trabajar con la música electrónica a finales de los años 50, sin apenas tecnología y desarrolló su carrera entre Buenos Aires y Nueva York. Es creador de nada menos que el sintetizador. En el año 1971 ganó el Premio Pulitzer de la Música por “Synchroniysms No.6”. Palabras de elogio para su música electrónica han marcado que en él es algo orgánico, no una sucesión de malabarismos ni de efectos especiales. Davidovsky ha ejercido la docencia en el Instituto Di Tella de Buenos Aires y en las universidades estadounidenses de Columbia y Harvard.
Es miembro de la American Academy of Arts and Letters, Director de la Koussevitzky Foundation at the Library of Congress, Director del Fromm Foundation at Harvard University, Director del C.R.I., y fundador y vicepresidente de la Robert Miller Fund for Music. Davidovsky es Profesor Emeritus en la Harvard University. Es el Director fundador del Columbia/Princeton Electronic Music Center. Es Profesor en la Columbia University. Fue durante 29 años Director del Composers’ Conference en Wellesley.
Es hijo de Daniel, maestro de escuela que ofició en Algarrobo (Estación Cousté, Villarino). Hizo su secundario en el Nacional de Buenos Aires y fue compañero de banco del médico, jubilado, ya, Moisés Luis Tcherbbis, quien acercó esos conceptos. Con la mochila de la música que lo apasionó desde chico se dedicó a la matemática. Tras recibirse fue invitado a radicarse en Nueva York, donde afirmó su proyección inigualable desde 1960. Es un hombre de gran cordialidad y sencillez.
