Transporte Público Bahiense Colapsado

(Notas de Usuarios) – Hace un año aproximadamente se anunciaba el nuevo diagrama de recorridos  y frecuencias para el sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad de Bahía Blanca, del que participan las empresas Plaza, Mayo y Fournier. Se comunicaba además que los cambios revolucionarían el transporte urbano en cuanto a eficiencia, confort y costos. Sin embargo no funcionó. La realidad es que la planificación de cualquier gran urbe en cuanto a transporte,  debe contar con  otras opciones para que la ciudadanía pueda ingresar y salir de la ciudad, como trenes, subtes, buses, tranvías, etc. Nuestra ciudad cuenta con un solo medio para el transporte público que se encuentra colapsado y con un gobierno municipal incapaz de solucionar eficazmente el inconveniente que aqueja a miles de trabajadores; escolares; jubilados; etc. Con micros que transitan nuestras calles cada 20 o 30 minutos, ¿siempre controlados por el CUIM y los GPS?  Interesaría saber cuantas multas se  labraron a las empresas por incumplimiento de frecuencias.

Se debe proyectar si o si mejoras de transporte y si a las empresas no le agrada que se retiren. Empresas como Microsur funcionaban bien.

Por lo pronto el municipio no encuentra solución a este problema y no se da cuenta del daño colateral que produce, incremento de automóviles y motos en el microcentro de una ciudad que cuenta con calles angostas y que genera no pocas colisiones produciendo gastos en los hospitales públicos y alguna que otra muerte. Sin embargo nunca es tarde y el municipio debería “Carpe diem” (aprovecha el día). Dejar de hacer la plancha y resolver los problemas si queremos forjar una gran Ciudad.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑