¿Será que no están reconociendo las perdidas de agua que no se ven, que no salen a la superficie, que en países desarrollados son de hasta el 20 % y acá según especialistas llegarían al 45% del AGUA POTABILIZADA porque los caños tienen 100 años?
¿Será que el agua que consumimos se mide en cada casa y no utilizan esos valores de consumo para decirnos cuanto gastamos de promedio?
¿Será que el caño que abastece al Polo Petroquímico no mide el caudal que se entrega y se calcula a “ojímetro”?
Esto último, no olvidando que ese agua tiene que cobrarse también por metro cúbico y si no se mide ¿se estará cobrando el consumo real?
Son muchas preguntas y pocas respuestas…
Otra cosa, escuche una propaganda de ABSA, que en realidad había escuchado pero creía que era de la Municipalidad donde el locutor dice “PORQUE EN DOS MESES PODRIAMOS QUEDARNOS SIN AGUA”.
Perdón: ¿ya pasaron 10 meses desde la reunión con Odriozola? No ¿ no?
Solo un par de semanas y el nos aseguró que sin una gota de lluvia teníamos agua en el dique para un año y con los pozos terminados casi dos. Menos mal que tengo la hora y media de reunión grabada, porque sino hasta serían capaces de decir que no dijeron eso.
Se dan cuenta, no solo no tenemos agua, sino que faltan a la verdad, por eso es que como ciudadanos tenemos la obligación de exigir que nuestros representantes cumplan su función y ordenen a la empresa ABSA y al Estado Provincial a realizar lo que sea necesario para dotar de agua a la ciudad y controlar que las obras sean las correctas y a costos justos.
Por último: Bahienses, tenemos que cuidar el agua porque es un recurso finito. Pero esta crisis, no es por nuestra culpa, es culpa de la inoperancia y desidia de empresas, funcionarios y políticos desde la construcción de Paso Piedras para adelante. Que quiero decir con esto: son TODOS CULPABLES… «ELLOS»
Enviado por Darío Genchi
