Desarrollará una intensa actividad, comenzando en la mañana con una serie de entrevistas, a continuación reunión con dirigentes políticos. Por la tarde ofrecerá a partir de las 19 hs. Una Charla en el salón de actos de la Universidad Tecnológica Nacional ( U.T.N.) en calle 11 de abril 461 de esta ciudad.-
Olmos, quien fue parte del equipo que auditó la deuda externa ecuatoriana y asesora ahora, en la misma materia, al gobierno boliviano de Evo Morales, niega que haya una política de desendeudamiento en la Argentina.
Funda sus dichos con datos certeros respecto de las decisiones que han adoptado Néstor Kirchner y Cristina Fernández como titulares del Ejecutivo nacional: “Cuando se reestructuró la deuda, en 2005, bajó de 191 mil millones de dólares a 136 mil millones. El gobierno emitió títulos atados a la inflación, al crecimiento, títulos que generaron intereses muy grandes. Hubo que dibujar los números del Indec ante una inflación real de más del 20%”. Al final de este proceso, mientras se tenía una deuda de 136 mil millones, en 2005, hoy asciende a 175 mil millones de dólares, con el agravante de inminentes vencimientos de 20 mil millones este año, igual cifra el año próximo y un monto igual en 2011.
“Ningún país, con semejante deuda, puede ir para adelante, la Presidenta cuando destaca el superávit fiscal, no dice que ese superávit se deberá ocupar, íntegro, para el pago de la deuda y no alcanzará”.
