Dámaso Larraburu y el Bapro

larraburuPor estas horas, Dámaso Larraburu estaría apostando todas sus fichas a permanecer en el directorio del BAPRO, en puja directa con Rafael Magnanini, quien tiene la misma aspiración, aunque sólo habría espacio para uno de ellos. Sucede que está a punto de vencer el mandato de 4 integrantes de dicho ente, entre ellos el del cacique peronista local. La idea del Ejecutivo Bonaerense es que la mesa de conducción responda a Daniel Scioli. Dámaso Larraburu integra varias comisiones dentro del BAPRO, tal como se lee  en el el Informe Anual de Gobierno Corporativo, correspondiente al 2008. El documento reporta que Larraburu integra el Comité de Auditoría, el Comité de Créditos, la Comisión de Asuntos Institucionales, la Comisión de Sumarios, la Comisión de Asuntos Jurídicos, la Comisión de Comercialización y hasta el Comité de Prevención de Lavado de Activos, del que Larraburu es el coordinador. Para tener acceso a dicho documento, haga click en  este enlace. En el Senado Provincial ya disponen de los pliegos para la designación de 2 nuevos directores: Alfredo Sivero y Carlos Fernández. Como ya adelantamos, está próximo a vencer el mandato de 4 de los 9 integrantes del BAPRO. Se trata de los cargos de Dámaso Larraburu; Rafael Magnanini; Oscar Valdovinos y Félix Ciri, tal como se lee haciendo clic aquí. Larraburu integra el BAPRO desde enero del 2002, a poco de asumir Felipe Solá al frente de la gobernación, por lo que va por su tercer período. Ahora, puja por quedarse y cuenta con el pedido de Cristian Breitenstein, pero a nivel nacional, mientras un ministro lo sostiene, otro le baja el pulgar. El primero es Aníbal Fernández y el segundo, Florencio Randazzo. Lea más en el artículo completo.

Fuente Foto: Diario La Nación

Enlaces Relacionados: http://www.ambito.com/

Vista Información Publicada hoy por Ambito Financiero


Martes, 24 de Noviembre de 2009

Imprimir

Seccion: Política

Vuelve un Fernández K: Carlos va al Provincia

 

El BAPRO, eje de múltiples disputas

Carlos Fernández, el ex ministro de Economía de Cristina de Kirchner, será postulado por Daniel Scioli para ocupar un lugar en el directorio del Banco Provincia. Su pliego deberá ser aprobado por el Senado bonaerense, en medio de tironeos por el reparto de esas butacas.

A cuatro meses y medio de ser reemplazado por Amado Boudou, Fernández -caso inédito de ministro que bajó del gabinete al llano- recalará en una oficina del BAPRO, con la venia de Scioli pero, también, con el aval de Néstor Kirchner.

Anoche, el gobernador giró los pliegos del ex ministro y del actual senador Aldo Sivero. En las próximas horas, deberá resolver cómo se completará la grilla que deberá incluir otros dos nombres ya que en diciembre vence el mandato de cuatro de los ocho directores del BAPRO.

En simultáneo, deberá definir plazos y táctica: si apura la aprobación de los directores antes de que el PJ pierda la mayoría o si espera el recambio de legisladores, en cuyo caso tendrá que negociar con la oposición para lograr las designaciones.

A priori, según los movimientos de las últimas horas, la decisión del mandatario es apurar el trámite: este jueves, de hecho, podrían aprobarse los dos pliegos enviados.

En diciembre, caduca el período de Rafael Magnanini, alguna vez felipista que luego construyó buen diálogo con Scioli, Felix Cirio -un amigo de Solá-, Oscar Valdovinos que llegó con la venia del Movimiento Evita y Dámaso Larraburu, histórico dirigente del PJ, multirreelecto en el BAPRO.

Los únicos dos seguros son el ex ministro Fernández y Sivero, actual senador, a través del cual «cobra» el Senado pero que es, también, cercano al jefe de Gabinete sciolista, Alberto Pérez (nexo que debe rastrearse en General Alvear). Carlos tiene, por ahora, más suerte que Alberto F.

Los otros dos casilleros están en debate. Uno de ellos, atado a otros pormenores que quizá sólo se despejen sobre el 10 de diciembre, podría ser el titular de ARBA, Rafael Perelmiter, durante años contador personal de Scioli y su ministro de Economía durante un año y medio.

Si se produce ese movimiento, el gobernador deberá llenar la vacante de ARBA. No parece, en principio, que allí pueda volver Santiago Montoya que tiene más pretensiones. Tampoco que salte a ese casillero Alejandro Arlía para despejar Economía como posible destino de Montoya.

Por otro lado, Larraburu puja para repetir y cuenta con el pedido de Cristian Breitenstein, el alcalde de Bahía Blanca. Pero los tironeos se agitan en Casa Rosada: desde allí, un ministro lo sostiene y otro lo bombardea.

Aníbal Fernández, abocado a reconstruir fragmentos del PJ alguna vez duhaldista que había fugado del universo K, lo respalda como parte de su armado bonaerense que incluye a un aliado de Larraburu, Haroldo Lebed, incorporado a Agricultura por Julián Domínguez.

En tanto, al ministro del Interior, Florencio Randazzo, no le simpatiza la llegada de Larraburu: los dos «flacos» arrastran una malquerencia cruzada desde la caída en desgracia, que uno agitó y que otro trató de evitar, de Rodolfo López, ex intendente de Bahía Blanca.

A su vez, el Evita pide por la continuidad de Valdovinos cuyo mandato cae en el primer recambio del BAPRO de la era Scioli que en 2007 puso a Gustavo Marangoni y delegó en Guillermo Francos, presidente de la entidad, el resto de las butacas -llegaron Daniel Tillard y Carlos Magariños– salvo la que obsequió a Martín Redrado, quien «propuso» a Fabio Rodríguez, quien fue gerente de la Fundación Capital.

Pablo Ibáñez

Copyright © 2008 ámbito.com – Todos los derechos reservados.

Certifica.com

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑