Registro sin Fotocopiadora: Una Vergüenza

(Notas de Usuarios) – Hace casi 30 días que se presentó una persona solicitando un certificado de nacimiento en el Registro de Ingeniero White, donde le dicen que no pueden atender su solicitud porque no tienen fotocopiadora; al parecer está rota y nadie la arregla. Le indican que vuelva la semana siguiente, y así sucesivamente por el lapso de un mes. Ni aún pagando del bolsillo del interesado se puede concretar el trámite; y eso que en la vereda de enfrente hay una fotocopiadora. Un excelente plan de documentación, con muchísima plata gastada en la promoción del mismo,  ya que las propagandas se pagan, pero hoy los registros civiles carecen de la infraestructura necesaria, de personal, porque desgraciadamente dentro de los mismos existen empleados contratados, por planes de desarrollo; es una manera legal de negrear puesta en práctica por los últimos gobiernos.

 

A esto le tenemos que sumar que los empleados carecen de los elementos necesarios para el desarrollo de sus tareas, y de hecho cada vez que nos acercamos para un trámite no nos lo regalan, ya que para cualquier partida de nacimiento tenemos que pagar un canon de 15 pesos en sellado para tramite normal; si es urgente mucho más.

No me parece para nada justo el servicio que brindan. Es importante señalar, que esto no es culpa de los empleados, porque hasta ellos se avergüenzan, y comprenden la situación, lo mismo pasa con la fotocopiadora del Hospital Penna.

La culpa es de los que nos gobiernan: no cumplen con lo básico; eso sí, gastan cifras millonarias en promocionar sus campañas, o hacer propaganda sobre obras que jamás se terminan.

Lo más lamentable de todo es el registro de documentación, donde no existen los medios necesarios para atender al publico.

Además, es inadmisible las largas colas que hay que hacer para retirar formularios o pagar un sellado. Luego otra cola para llenar una fotocopia con los datos de lo que necesitamos donde en lo posible le tenemos que poner DIA, mes, año, tomo, n° de folio, y pagina donde esta asentado, con esto solo faltaría que nos alcancen el libro y en menos de 30 segundos sin practica, tendríamos los resultados de la búsqueda. Pero no es así; por desgracia tenemos que esperar 15 días.  Y si está rota la fotocopiadora solo Dios sabe cuanto tiempo nos va a demorar el trámite.

Yo me pregunto: ¿algún día lograremos ser eficientes prestando un servicio de parte del Estado?

¿Poe porque en este país no se capacita al personal para brindar el servicio que nos merecemos?

¿O es que apuestan al cansancio de la gente para que ésta no tenga su documentación o trámites en regla para después de alguna manera dar lugar a las coimas en la calle?

¿En algún momento despegaremos y empezaremos a ser un país serio?

Yo creo que “ES POSIBLE” un cambio, pero se necesitan verdaderos gobiernos.


Escrito por Bruno A. Diez

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑