La chica tiene 15 años, es boliviana y estuvo primero en Patagones y luego en San Antonio Oeste. Por presunta trata de personas y explotación laboral, la Justicia de nuestra ciudad investiga los hechos, tras rescatar a la adolescente de esa situación. Ahora, está en Bahía Blanca y será devuelta a la madre, que sólo habla quechua. Si quiere leer la historia completa haga click aquí.
Se trata de una niña oriunda de Bolivia que hace más de un año llegó a Patagones con un matrimonio de esa nacionalidad que exhibiría como resguardo legal un «permiso» extendido por la madre de la jovencita para salir de su país con el objetivo de visitar un familiar en la Argentina.
Según se supo la adolescente habría trabajado durante todo el tiempo en el comercio de Patagones que posee la familia que la trajo de Bolivia, donde no habría recibido un trato adecuado y por esta razón se habría alejado de este hogar en busca de refugio en otro matrimonio de San Antonio que tendría un lazo familiar con la otra pareja.
En la ciudad sanantoniense la niña habría logrado manifestar su situación y a través de la Iglesia (ver recuadro) el tema llegó al consulado boliviano y a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Río Negro a cargo de Gladis Cofré.
