La Mala Memoria de Andrés Ombrosi

El subsecretario de Gobierno Andrés Ombrosi desmintió hoy, en una entrevista concedida a FM de la Calle, lo que dijo hace apenas 48 horas ante la presencia de 25 vecinos bahienses. El miércoles pasado, tal como Solo Local reportara ese mismo día, el funcionario de segunda línea que atendió a los representantes de los grupos de Facebook preocupados por la crisis hídrica que sufre la ciudad, dijo que dentro de los 600 litros por día por habitante que consumiríamos los bahienses, -según fuentes de gobierno-,  estaban incluidas las empresas del Polo Petroquímico. Lo volvió a confirmar cuando, acto seguido, -al pedírsele explicaciones sobre el punto-, dijo que se calcula un promedio sobre el agua que utiliza la ciudad en su totalidad. Esto sucedió al principio del encuentro. Casi sobre el final, Solo Local le preguntó cual era la distribución porcentual (dentro de los 600 litros), entre vecinos e industria, dato que dijo no conocer.  La respuesta dada a los colegas de FM de la Calle hoy no guarda relación con lo que dijo hace 2 días.  Mezcló lo segundo con lo primero. Andrés Ombrosi promueve, como se ve en este video, la necesidad de trabajar para el bien común. Debe saber entonces que la información que brindan los medios es un servicio del bien común. El funcionario además, es ferviente integrante de Acción Católica, por lo que se hace difícil pensar no conoce el Octavo Mandamiento. Probablemente padezca mala memoria. En ese caso Solo Local se ve en la necesidad de recordarle que sus dichos de hoy no se ajustan a la verdad.


.

Artículo 8
El Octavo Mandamiento

No darás testimonio falso contra tu prójimo (Ex 20, 16).

dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos (Mt 5, 33).

El octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo. Este precepto moral deriva de la vocación del pueblo santo a ser testigo de su Dios, que es y que quiere la verdad. Las ofensas a la verdad expresan, mediante palabras o acciones, un rechazo a comprometerse con la rectitud moral: son infidelidades básicas frente a Dios y, en este sentido, socavan las bases de la Alianza.

El uso de los medios de comunicación social


Dentro de la sociedad moderna, los medios de comunicación social desempeñan un papel importante en la información, la promoción cultural y la formación. Su acción aumenta en importancia por razón de los progresos técnicos, de la amplitud y la diversidad de las noticias transmitidas, y la influencia ejercida sobre la opinión pública.

La información de estos medios es un servicio del bien común (cf IM 11). La sociedad tiene derecho a una información fundada en la verdad, la libertad, la justicia y la solidaridad:

El recto ejercicio de este derecho exige que, en cuanto a su contenido, la comunicación sea siempre verdadera e íntegra, salvadas la justicia y la caridad; además, en cuanto al modo, ha de ser honesta y conveniente, es decir, debe respetar las leyes morales, los derechos legítimos y la dignidad del hombre, tanto en la búsqueda de la noticia como en su divulgación. (IM 11).

Es necesario que todos los miembros de la sociedad cumplan sus deberes de caridad y justicia también en este campo, y, así, con ayuda de estos medios, se esfuercen por formar y difundir una recta opinión pública’ (IM 8). La solidaridad aparece como una consecuencia de una información verdadera y justa, y de la libre circulación de las ideas, que favorecen el conocimiento y el respeto del prójimo.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑