(Notas de Usuarios) – Tal como los bahienses nos hemos enterado, el intendente Breinstentein ha realizado uno más de sus periódicos viajes, no para hablar con Kirchner y pedirle fondos, sino que viajó a Alemania. Siendo que este país no está a la vuelta de la esquina, yo me pregunto cómo pudo ahorrar para irse en esta escapada, si el verano anterior nos conmovió con que se iba con su familia en carpa a Bariloche. Esto me lleva a pensar en la forma en que aumentan su poder adquisitivo nuestros funcionarios. El intendente (quien además no actualiza su declaración jurada desde hace dos años), pasó de vivir en un departamento interno, a una casa en un barrio privado en tiempos de ser elegido. ¿Cómo puede tener ahora, por lo menos, dos autos de uso familiar que igualan, cada uno, el valor que declaró de su casa recién construida? ¿Cómo tiene los euros suficientes para irse una semana a Europa, sólo para ver de cerca una elección? ¿Es ético que disfrute de tamaños lujos cuando su propia comuna no paga a término a los comedores y hogares, cuando hay empleados en negro, con subsidios a gente cadenciada de $ 100 como mucho? Entre irse en carpa a 700 Km e irse a Alemania, ¿no hay una pequeña diferencia? Pero estas no son las únicas preguntas que nos formulamos algunos vecinos.
¿Es mínimamente moral pagarle al intendente un sueldo base de $ 25.000 cuando los pobres no le importan, las calles están rotas, el tránsito es un desastre, los hospitales y salas médicas no funcionan, la cultura se reduce a repartir el panfleto de Profertil, entre otras cosas?
Y en consecuencia, su compañero (Federico) Weyland, y de acuerdo a sus declaraciones juradas: ¿cómo canceló dos créditos del banco Provincia hace 3 años? ¿Cómo pasó de una casita antigua y un auto chico, a construir su propia casa y a andar en un 0 km?
Si, está bien, con créditos del Banco Provincia a 20 años, seguramente con una ayudita del amigo Dámaso Larraburu… pero aparece una diferencia de casi $ 100.000 entre lo que pidió y la casa que se está construyendo, con el aporte familiar.
¿Y encima se fue también a Alemania, o no? Seguramente este año tampoco asumirá su banca de concejal porque se vienen los festejos del bicentenario…
Y no comparen diciendo que en la actividad privada ganarían más… El lic. Weyland su único mérito para ser secretario de Cultura (y antes secretario privado) es ser amigo del intendente, y nada más.

Debe estar conectado para enviar un comentario.