Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/10/5/42442.php
La vecina neuquina Marta Martínez dio otro paso importante en su búsqueda de justicia al conseguir el apoyo del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima. La oficina, que depende del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, pidió contemplar la separación de la agente fiscal encargada de investigar la muerte de su hija.A poco de cumplirse dos años del fallecimiento de la odontóloga Paola Alejandra Catalá, de 33 años, las sospechas de un homicidio se acrecientan y su madre, Marta Ofelia Martínez, de 59 años, se ilusiona con el esclarecimiento de lo sucedido.
Incansable, pidió la intervención del Ministerio de Justicia de Buenos Aires y logró que el director del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Alberto Palacio, recomendara al fiscal general del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, “la posibilidad de que no continúe al frente de la instrucción Penal Preparatoria, la Agente Fiscal Dra. Lorenzo”.
Mientras se resuelve esta cuestión, Martínez anticipó a La Mañana de Neuquén que el próximo 30 de octubre estará al frente de una marcha que se concretará en esta ciudad y que contará con el apoyo de distintas instituciones.SospechasPaola Catalá, madre de dos pequeños hijos, murió el 30 de octubre de 2007. Sin descanso y dispuesta a que se investigue hasta las últimas consecuencias, su madre solicitó la apertura de una causa por el presunto delito de tentativa de homicidio y donde el principal sospechoso es quien era pareja de Catalá, que en la actualidad reside en la localidad bonaerense de Rivera. Debido a que el deceso de la mujer se produjo en Bahía Blanca, la investigación se inició en esa jurisdicción.La profesional fallecida pasó su niñez y adolescencia Neuquén capital, cursó sus estudios primarios en una escuela del barrio Jardín y los secundarios en el CPEM 29.
Fuente relacionada:
