(Notas de Usuarios) – En estos días no nos extraña que un Moyano o un sindicalista a nivel nacional estén claramente buscando una posición, a fin de lanzar alguna candidatura. En apariencia, lo mismo está pasando en Bahía Blanca con el Sindicato de Municipales, donde aún faltando 2 años para las presidenciales, algunos comienzan a buscar su posición. Es muy grave que esto suceda, más aún cuando afecta al buen desempeño del Hospital Municipal, al cual todos por alguna razón concurrimos. Es legal promocionar alguna categoría y que se rinda exámen para la promoción por concurso de aspirantes, pero todo me hace sospechar que el gremio está jugando con el caballo del comisario. Ostentando su poder para acomodar su gente, es muy curioso lo que que ha pasado. En el último exámen para promocionar una jefa de limpieza, la ganadora de la promoción resultó la delegada que depende del sindicato. En este asunto se da una situación muy poco clara. La persona que teóricamente asesoraba en forma gremial, hoy pasaría a ser encargada de limpieza; la misma que estaba de la vereda de enfrente, en teoria defendiendo al personal, hoy estará como jefa del mismo personal. Lo más grave del caso es que con esta actitud de parte del sindicato se afecta a varias personas que estaban contratadas, a las cuales hoy se les avisó que les rescindirían el contrato, porque dicha persona quiere nuevo personal.
Lo terrible sería que de ahora en más el área, que estaba muy bien cuidada, pase a ser un desastre. Ya vimos los resultados ante la pandemia de gripe A, que las condiciones de limpieza eran óptimas, gracias al personal con que contaba el hospital. Entonces para mi van las felicitaciones al personal con el cual contábamos; claro hasta hoy, porque a partir de ahora todo va a empezara a cambiar y no para bien, según presumo; es para peor. Yo me pregunto cuánto tiempo se pierde en capacitar personal y aún mas si hablamos de acomodados, encima van con soberbia incorporada, porque es un hecho real: al ser parte de la patota sindical, que hoy vemos a diario.
Lo digo con mucho conocimiento de causa por haber estado cerca de un gremio, como colaborador, del cual me retiré por no estar de acuerdo con algunas metodologías de trabajo, muy lejanas de la verdadera defensa de los trabajadores y de la ciudadanía, como lo es este caso en particular.
El personal contratado ya estaba capacitado, situación que el mismo gremio debería haber regularizado mediante gestiones y pasarlos a la planta permanente, ya que esta gente estaba familiarizada con el trabajo, tenía sus pre-ocupacionales y revisaciones y ya se sabía que era gente que cumplía con sus tareas y horarios. Todos desarrollaba trabajos acordes y eficientes y esto quedó demostrado ante la pandemia, no puede ser que todos no hubieran reunido las expectativas laborales.
Hoy, el gremio, por favorecer a una delegada, perjudica a personal contratado y desarrolla planea de clientismo en un lugar donde esto no debería ocurrir. Es una vergüenza, una falta de respeto a todos los ciudadanos que pagamos la Tasa de salud.
No le pido Intendente que interfiera, porque en realidad no debería ser función del Ejecutivo, pero sí le digo que esté atento de esta situación y haga las gestiones necesarias para que la Dirección del Hospital interceda y se investigue esta situación. Están sucediendo cosas poco normales, como habría que ver qué ocurre con el mantenimiento de ambulancias y si quien está a cargo cumple con los criterios de calidad. Ese lugar se tendría que haber concursado. Yo pido que se investiguen las cosas que no se están haciendo bien; no es posible que en nuestro hospital público, estén sucediendo cosas que los propios empleados están cuestionando.Y el malestar laboral no es bueno para la adecuada atención de los pacientes.
I

Debe estar conectado para enviar un comentario.