Anticonceptivos en Mal Estado

“Según declaraciones realizadas días atrás por el Ministro de Salud de la Nación en diversos medios de comunicación, se habrían retirado cerca de 40 mil DIU marca Cervix-T 380 de los hospitales públicos de todo el país porque se encontraban en “mal estado”. Según la ANMAT los medicamentos no cumplían con la normativa y reglamentación correspondiente, lo cual resulta sumamente preocupante”, afirmó Virginia Linares. “Frente a esta situación debemos ser claros: no podemos permitir que un Programa de Salud se vea interrumpido bajo ninguna circunstancia, mucho menos por un desprolijo control y seguimiento de la normativa vigente, lo cual pone en riesgo la salud de las mujeres”, sostuvo la diputada que pertenece al sector de Margarita Stolbizer.

Y agregó: “En el campo de la salud sexual y reproductiva, el respeto y el cuidado deben ser máximos porque están implicados derechos fundamentales como son, entre otros,

el derecho a la integridad corporal, a la intimidad, a una vida libre de violencia y coacción sexual, y entre estos derechos humanos básicos se encuentran los “derechos reproductivos” que implican tener acceso a las condiciones y medios para ejercerlos, es decir, acceso a servicios de salud, provisión de métodos anticonceptivos, consejería para tomar las propias decisiones, y una atención cuidadosa que nos considere sujetos de derecho”.

“Creemos que es necesario conocer cuál es la situación en la actualidad respecto de la entrega de los DIU por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Es fundamental tener conocimiento sobre lo que ha sucedido con este tema, porque retirar de circulación estos anticonceptivos,  trae graves consecuencias para aquellas mujeres que confiaron en el sistema de salud para llevar adelante su planificación familiar”, finalizó la diputada del GEN.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑