Los Secretos Viajes del Intendente

El 3 de Junio Solo Local reveló en una nota titulada «Todo por el Poder» que mientras el Informe de Prensa municipal nos decía a los bahienses que el intendente Cristian Breitenstein había recorrido los trabajos del colector máximo Patagonia, tal como puede leerse aquí, en realidad se encontraba en otro lado. En ese parte oficial se reportó que el viernes 29 de mayo el jefe comunal había visitado obras, aunque no se mencionó la fecha exacta de su presencia en el lugar. Tal circunstancia, queda demostrada en la captura de pantalla que usted puede ver en el artículo completo. La lectura de dicho Informe nos llamó la atención, porque el miércoles 27 por la noche, la Editora General de Solo Local Sandra Crucianelli viajó a Buenos Aires en el mismo vuelo que Breitenstein. Al ser consultado sobre el motivo de su viaje éste le confirmó que iba a un seminario en Puerto Madero. La lectura del parte municipal del viernes 29 nos hizo suponer que Breitenstein había regresado a la ciudad el jueves 28, pero grande fue nuestra sorpresa cuando lo vimos embarcar en el vuelo nocturno del mismo viernes rumbo a Bahía Blanca. (Lea más en el artículo completo)

Algo similar ocurrió durante la nevada de julio. Mientras decenas de bahienses quedaban varados  en la región cercana y nada se nos decía del destino del intendente, la Web permitió localizarlo en Buenos Aires y Rosario, tal como publicamos en el artículo que puede leer haciendo click en este enlace. El asunto de China fue más misterioso aún. Efectuando el rastreo digital cotidiano que Solo Local realiza, detectamos su nombre en una lista de participantes del Encuentro Anual de Nuevos Líderes, desarrollado en Dalian, República Popular de China, entre el 10 y 12 de septiembre pasado.
Según se difundió en tierras mandarines, la cita fue convocada por el Foro Económico Mundial y Solo Local publicó la noticia  el  pasado 18 de agosto, tal como puede leer haciendo click en este enlace. Cuando redactamos la nota,  la inclusión de Breitenstein en los documentos aparecía como confirmada. Pero ahora su nombre llamativamente fue borrado de la lista, tal como puede comprobarse haciendo click en este enlace. No fue el último descubrimiento  en torno a esta cuestión, ya que como reportamos ayer, según dichos del coordinador de un simposio internacional apoyado por el municipio, la ausencia del intendente en el encuentro se debía a que estaba en Alemania. Al mismo tiempo su prensa oficial nada decía al respecto y lo mostraba en plena acción municipal. Si eso no es un engaño a la sociedad bahiense, al menos, se le parece bastante.
A su regreso, Breitenstein dirá seguramente que no tiene secretos, que su gestión es transparente y que no tiene nada que ocultar. Debería entonces comprometerse públicamente a reportar las fechas concretas de sus viajes y acciones oficiales en la información que emite su sala de prensa. O al menos podría cambiarse de ropa cada vez que visite varios puntos de la ciudad en una misma jornada, si es que se trata de mostrar luego tales «noticias» en días diferentes.

29 de mayo
La captura de pantalla del parte de prensa de 29 de mayo reportaba a los bahienses que el intendente había recorrido obras. El vecino común pudo suponer que tal cosa había sucedido el jueves 28 o ese mismo viernes 29. Pero resulta que entre el miércoles 27 y el viernes 29 el intendente estuvo en Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑