Demasiado desapercibida pasó la presencia en Bahía Blanca por algunas horas de uno de los ministros más populares y de mejor imagen del gobierno del presidente Lula Da Silva.
Patrus Ananías, titular del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre, llegó invitado para dictar una conferencia magistral en el marco del XI Simposio Iberoamericano de Filosofía Política que se desarrolló en la Universidad Nacional del Sur. Disertó sobre los fundamentos éticos y metodológicos del plan social
Bolsa Familia con el cual la administración del Partido de los Trabajadores está atacando el flagelo del hambre y la pobreza en Brasil. Los resultados alcanzados hasta el momento son extraordinarios reconocen consultoras privadas como la Fundación Getulio Vargas de ese país. Los logros del programa, combinado con otras políticas sociales que aplica la administración Lula, ubican a Ananías como uno de los potenciales sucesores del actual jefe de Estado brasileño en el Palacio de Planalto.
Como gobernador de Belo Horizonte, impulsó una experiencia similar por la cual el mes próximo recibirá en Hamburgo la distinción del World Future Council. La potencialidad presidencialista del miembro del gabinete del PT estuvo presente en la presentación que realizó de él Enrique Del Percio. El coordinador del comité organizador del Simposio contó un par de ocasiones en las que le tocó presentar en sendas charlas a Fernando Henrique Cardoso y Lula cuando aún no eran jefes de Estado. Y en ambos casos, los llamó «futuros presidentes de Brasil». «¿Qué debo decir ahora?» le preguntó mirando a Ananías que sólo atinó a sonreir y se zambulló en su interesante exposición.
Debe estar conectado para enviar un comentario.