Julian Corres sobresale en la segunda lista de procesados por delitos de lesa humanidad que la fiscalía de la Cámara Federal de Bahía Blanca ha decidido elevar a juicio oral, tal cual anticipó Solo Local días atrás. El ex teniente coronel, señalado por varios testigos como uno de los principales interrogadores del centro clandestino de detención La Escuelita, es junto a Cipriano Tauber, uno de los dos miembros del Ejército que integran la nómina enviada en los últimos días al juez federal Alcindo Alvarez Canale que instruye la llamada Causa Ejército. El resto son ex agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y miembros retirados de la Policía Federal de actuación en Viedma. Para más detalles y ver el documento original vea el artículo completo.
Los nueve procesados se suman a los siete ex militares cuyos expedientes ya se encuentran elevados a juicio, tras la solicitud enviada en marzo pasado por el ex fiscal Hugo Cañón y aceptada en julio pasado por el magistrado. La intención del fiscal Abel Córdoba y de la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es que todos los casos sean debatidos en audiencia pública en forma conjunta antes de fin de año por el Tribunal Oral en lo Federal de Lavalle y Chiclana. La causa que va más atrasada, porque se inició varios meses después, es la de la Armada Nacional por los hechos cometidos en el ámbito de la Base Naval de Puerto Belgrano.
http://static.issuu.com/webembed/viewers/style1/v1/IssuuViewer.swf?mode=embed&viewMode=presentation&documentId=090923153511-0d4a3ea0fdf74a8eba8b1367aedcc2ec&docName=bahia_blanca__requisitoria_elevacion_a_juicio&username=Sololocal&loadingInfoText=Bahia%20Blanca%2C%20requisitoria%20elevacion%20a%20juicio&et=1253789372095&er=73
Open publication – Free publishing
